La clase política debe responder ante la brutal gestión del déspota Milei

Contundente análisis de Antonio Arcuri, una de las plumas peronistas más iluminadas de la Argentina moderna, sobre la brutal gestión de Javier Milei.

31-01-2025 - Por Noticias Ensenada

La clase política debe responder ante la brutal gestión del déspota Milei

El presidente Javier Milei está gobernando como un monarca, a puro veto y DNUs, con modos groseros y constantes agresiones contra los que piensan distinto a él.

Insiste y amplifica mensajes homofóbicos, suele llamar a sus adversarios u objetores “cucarachas”, y ataca a la prensa, tildando a periodistas y medios de corruptos, sucios, prostituidos, mentirosos y delincuentes.

En su permanente diatriba, se considera depositario de una misión divina atribuida a las fuerzas del cielo. Su comportamiento autocrático lo lleva a decir y hacer cualquier cosa, lo vuelve fuerte con los débiles y débil con los poderosos, y cree que el Estado como organización política es el mal de todos los males.

Es negacionista de los crímenes de la dictadura militar y el cambio climático. Está en contra de la justicia social, a la que considera una aberración, y por ello quita medicamentos gratis a los jubilados o propone grabar con altos impuestos el acceso a la salud y la educación a los residentes extranjeros.

Mientras tanto, los sectores más reaccionarios de su gobierno censuran en las escuelas libros que consideran “pornográficos”.


Milei es consecuencia de la fragmentación y crisis de la política, no la causa.


Entonces es la política quien debe ponerle límites en el marco de la Constitución, y además  tiene la responsabilidad de generar las opciones que se transformen en alternativa de poder, para demostrar que se puede tener un país mejor.

Volver a una Argentina con su economía sana y equilibrada, que atienda las necesidades de crecimiento y desarrollo de todo el país y con un gobierno sin agresiones, sin perseguir al distinto, con empatía y solidaridad por el prójimo.


Por Antonio Arcuri

(*) Ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, ex ministro de Justicia de PBA, presidente de la Asociación Amigos del Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente -sitio donde descansan los restos del General Perón-.