"Podría haber perdido una pierna", afirmó la ciclista baleada en Punta Lara
Mariela Borovko fue la protagonista de una verdadera pesadilla. El pasado miércoles 8 de enero volvía junto a un centenar de ciclistas desde Punta Lara hacia La Plata por diagonal 74, cerca del aeroclub de Ensenada, cuando fue interceptada por dos delincuentes.
La salida en bicicleta transcurría con total normalidad hasta que los ladrones se le aparecieron desde los pajonales laterales al camino y comenzaron a disparar, generando un caos en todo el grupo.
La gran mayoría de los 150 ciclistas que se encontraban en la larga caravana escapó sin problemas, pero Mariela no tuvo la misma suerte y sintió un dolor en su pierna derecha mientras trataba de pegar la vuelta y huir junto al pelotón que se dispersó tras las primeras detonaciones.
Cuando intentó salir, tropezó con la bicicleta de su compañera y fue alcanzada por uno de los delincuentes que la amenazó si no se iba corriendo del lugar. "Corré porque te tiro", le dijo mientras ella -ya herida de un disparo y completamente aterrada- corrió unos metros hasta caer por el dolor en su tobillo derecho.
Los delincuentes se llevaron su bicicleta, su morral y el teléfono celular. Además, llevaba "una luz extra, un inflador, una botellita de agua, una llave y algo de plata".
"La bicicleta tiene seguro y los chicos están colaborando un montón para que pueda reponer el teléfono", sostuvo en relación a la colecta que actualmente realiza el grupo "La Plata pedalea".
Por otra parte, Mariela sostuvo -casi con resignación- que "los delincuentes quedaron conformes" con el botín y se fueron. "Yo me quedé tranquila de que (el robo) no se llevó ninguna vida", agregó.
Tras el ataque, la mujer se dirigió al Hospital Cestino donde le tomaron los datos "no menos de cuatro veces" en medio de la tensión por el evento traumático y, posteriormente, fue dada de alta.
Asimismo, contó que la bala aún se encuentra en su organismo y que en el centro de salud le confirmaron que el proyectil no había afectado huesos ni músculos, de lo contrario "podría haber perdido la pierna". En ese sentido, le recomendaron ver a un traumatólogo para ver cómo avanza la lesión.
Mariela, con una venda en su pierna derecha, estuvo presente en la movilización que organizaron este lunes los ciclistas de "La Plata pedalea" en Plaza Moreno para pedir por más seguridad. Al ser consultada por su situación, sostuvo que luego del ataque realizó la denuncia correspondiente y que autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense se comunicaron con ella: "Supuestamente están trabajando, vamos a ver si logran hacer algo".