Querían construir su futuro, pero terminaron en la comisaría

Dos sujetos terminaron presos, luego de que se los encontrara con una carretilla llena de ladrillos sustraídos de una obra. Arriba del patrullero muchachos.

07-02-2025 - Por Noticias Ensenada

Dicen que en Argentina se construye a pulmón, pero estos muchachos se lo tomaron demasiado en serio. Dos hombres fueron detenidos en Berisso mientras transportaban una carretilla con ladrillos robados, aparentemente decididos a edificar su porvenir, aunque sin presupuesto.

El hecho ocurrió en las calles 27 y 171, donde la policía llegó alertada por vecinos que notaron movimientos sospechosos. Al arribar, los agentes encontraron a los individuos de 21 y 27 años empujando con entusiasmo su botín de ladrillos naranjas, una imagen que, según testigos, “parecía más una mudanza que un robo”.

Además del material de construcción, también detectaron daños en el alambrado del terreno. Se desconoce si intentaron abrir una “nueva entrada” o si simplemente no calcularon bien el ancho de la carretilla.

Los hombres fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les inició una causa por “Tentativa de Robo”. Según fuentes no oficiales, los detenidos habrían declarado que solo querían “hacer su casita”, pero lamentablemente, la justicia no acepta el método “autogestión con recursos ajenos”.

Por ahora, su único refugio será una celda con paredes ya construidas y sin opción de reforma.