Antonella Rocha irá a juicio oral

19-04-2024   Por: Gabriel

Un pedido de juicio oral recayó sobre Antonella Rocha y el resto de los acusados procesados por una millonaria estafa piramidal en la ciudad. Los cuatro sospechosos están acusados de "estafa (hechos reiterados que concurren materialmente entre sí) en concurso real con intermediación financiera no autorizada".
La lista de acusados continúa con otras tres personas quienes fueron indagados por el fiscal Martín Almirón quien elevó la requisitoria de juicio oral que debe ser resuelta por el juez de Garantías luego de que reciba los planteos de la defensa.
Según dio por acreditado el fiscal, "aproximadamente y al menos entre los meses de septiembre a noviembre de 2023, cuatro sujetos, actuando de manera coordinada, mediante el despliegue de un ardid en redes sociales, emplearon maniobras defraudatorias que implicaron la captación de fondos de ahorristas a quienes luego no se les devolvió lo invertido, afectando de este modo los intereses particulares de los damnificados, en la medida que se ofrecía un retorno de inversiones con intereses del 100% y de manera prácticamente inmediata -una semana después de invertir-, generándose de esta forma un beneficio económico para los causantes".
El fiscal explicó de qué manera se perfeccionó el engaño, ya que "habiendo inducido a error a los damnificados (que a la fecha ascienden al menos hasta 30 personas), los causantes les hicieron creer falsamente que al realizar una entrega de dinero que se instrumentaba a través de transferencia bancaria o entrega de dinero en efectivo en sobres, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 100% para las víctimas, generándose asimismo para los imputados una ganancia con el dinero invertido".
El 21 de noviembre del 2023 se registró una pueblada en la ciudad: la vivienda de la acusada fue completamente saqueada por los damnificados, que no dejaron ni siquiera los inodoros, y luego fue incendiada. Los locales de varios familiares fueron atacados y obligó a las autoridades policiales a intervenir.