Luego del ruido que provocó su ausencia a una citación de indagatoria, aunque cabe destacar que no había podido ser notificada en su domicilio real, Antonella Belén Rocha Fernández (23), coimputada en una causa que investiga los delitos de “intermediación financiera no autorizada y estafa, en los términos de los artículo 55, 172 y 310 segundo párrafo del Código Penal”, cumplió con la manda judicial y así evitó que tuviera que ser traída a tribunales con auxilio de la Policía.
De todas formas, según lo indicado por voceros del caso, una vez que repasaron sus circunstancias personales, asesorada por el abogado Germán Tocci, no aceptó contestar preguntas. El acto fue encabezado por el fiscal Martín Almirón, responsable de la investigación, en la que también están en su misma situación Alex Nicolás Romero; Yanina Magalí Romero y Solange Calderón. Así, con la firma del documento, se pudo dar por terminada la audiencia y ahora todas las partes deberán esperar el próximo paso procesal, que podría ser la requisitoria de elevación a debate.
En principio, de ser encontrados culpables, por los cargos endilgados, no habría que descartar una condena de cumplimiento efectivo. Claro que hay salidas alternativas como el juicio abreviado, previa aceptación de culpabilidad, que sí terminaría en la aplicación de una pena de prisión condicional. Esto sin contar las fases recursivas que aún tienen habilitadas y en las que podrían cambiar su suerte. Por eso hay que esperar cómo evolucionan los acontecimientos dentro del expediente.