El último viernes dábamos una de esas noticias que nos duelen pero que sirven para acudir a los mejores sentimientos de nuestros miles de lectores ensenadenses de buen corazón.
Se había perdido Roma, una perra de raza Pointer de color negra y blanca de gran tamaño y una belleza suprema. Su familia la buscaba por cielo y tierra y la noticia se empezó a compartir a través de las redes sociales.
Pasaban las horas y Roma, una adulta mayor de 9 años, no aparecía. A los que somos mascoteros, imaginar esos momentos nos genera una angustia difícil de explicar.
Pero la mejor noticia posible llegó desde Berisso. Un hombre solidario la había encontrado de noche, vagando perdida sobre el tétrico murallón costero que divide el río de la ciudad, cerca de la subida en calle 12.
"La encontramos, estaba en el murallón de Berisso, súper asustada y sucia, pero sin lastimaduras ni nada", le dijo a NoticiasEnsenada.info la mamá de Roma, Josefina Troncoso, en medio de una emoción incontenible.
La carita de Roma recién rescatada por su familia, mirando como perdida por la ventanilla del auto que la traía de nuevo a su casa de Ensenada, muestra el dolor que debe haber sentido al no encontrar el camino de vuelta, perdida entre los pajonales aledaños al oscuro río.
Ya en casa, Josefina la bañó, la mimó y la revisó. Todo estaba bien. El corazón de Roma no dejaba de latir aceleradamente, presa de una emoción que a su edad se hace más embargante. El mismo sentimiento que su familia, que ahora volvió a disfrutarla en casa.