Aseguran que en lo que va del año crecieron más de un 50 pro ciento la escritura de departamentos en La Plata
Hijo de un reconocido empresario del rubro de la venta automotriz en La Plata, Jerónimo Odriozola es uno de los empresarios más jóvenes y exitosos que tiene la ciudad.
Ex jugador de La Plata Rugby, con apenas 41 años se convirtió en el presidente de la firma Ree/max Roble II que funciona en 13 entre 40 y 41 a metros de Plaza Belgrano.
En la misma jornada en la que el Ministro de Economía Caputo anunció las medidas para sacar los dólares del ahorro y ponerlos a circular en el mercado argentino, el empresario se mostró optimista en cuanto al balance que arrojará el sector al cabo del 2025.
“Con Ree/max abarcamos el 40 por ciento de todo el mercado inmobiliario de la Argentina y notamos que en los primeros cinco meses del año la escritura de departamentos, y consecuentemente la venta inmobiliaria, creció en un 55 por ciento en comparación al año pasado”, detalló.
Odriozola, quien maneja un grupo de agentes inmobiliarios en la sede de calle 13, señaló que es un buen momento para “invertir” en propiedades, ya que el valor de las unidades irá subiendo con el correr de los años.
“Hoy un monoambiente en el casco urbano de La Plata tiene un valor de 45 mil dólares aproximadamente. Y un departamento de hasta quince años de antigüedad con un dormitorio y en una buena zona del Casco se puede llegar a vender hasta en 75 mil dólares”, detalló.
“El valor del metro cuadrado fue variando mucho, pero desde hace un año notamos que la macro economía se fue estabilizando y eso generó mucho movimiento en el sector”, reconoció.
“Comencé como agente inmobiliario hace más de quince años en la empresa y llegué a este lugar. Mi familia no estuvo muy de acuerdo que dejé los estudios de abogacía, pero me enganché mucho. El secreto del éxito de Ree/max es hacer hincapié en el cliente y no en el inmueble. Antes, cuando yo me inicié, me dí cuenta que se había más foco en el departamento o la casa que se quería vender y no tanto en el cliente. Acá la diferencia la marca el hecho de estar más encima de las necesidades del cliente que de la unidad que se está negociando”, explicó.
Según explicaron en la forma, el promedio de la gente común solamente experimenta una sola vez en la vida una compra o venta de una casa o departamento. Por este motivo, en Ree/max asumen el compromiso de que la única experiencia de la vida en este rubro “sea única”.
“Está estudiado que el común de la gente solamente para una vez en la vida por la experiencia de escriturar una casa o un departamento. El común de la gente, a lo largo de su vida, no anda vendiendo o comprando departamentos o casas todos los años. Por eso es muy importante que la única experiencia que uno tenga en la vida comprando o vendiendo una propiedad sea única”, consideró.
En la actualidad Ree/max acumula dieciséis años en el mercado inmobiliario de La Plata y un total de 20 en todo el país, siendo la empresa de mayor expansión y crecimiento en el rubro inmobiliario de los últimos años.