Berisso: trasladaron a una cárcel de máxima seguridad a Miguel de Boe por abusar sexualmente a una menor

27-07-2022   Por: Noticias Ensenada

Miguel De Boe, el hombre de 49 años detenido e imputado por abusar sexualmente de manera reiterada a una menor de 10 años, hija de su pareja en Berisso, fue trasladado en las últimas horas a una cárcel de máxima seguridad en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Una fuente calificada informó que De Boe, quien había sido detenido el 17 de junio pasado en la Plaza Matheu de La Plata tras cinco meses en los que permaneció prófugo, fue alojado en un pabellón de violadores.

El imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal aguardará el inicio del juicio oral en una cárcel en la que residen delincuentes de alta peligrosidad, y se estima que le espera una larga condena.

Una fuente judicial indicó que el juicio oral, el que aún no tiene fecha de inicio, se desarrollaría en 2024. Mientras tanto, el padre de la menor abusada y el director de la agencia Nova sufrieron el 23 de junio pasado amenazas de muerte por parte del entorno de De Boe.

La denuncia por las amenazas de muerte la investiga la UFI número 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien dispuso un rondín policial durante 45 días como medida de custodia preventiva en los domicilios de los damnificados.

De Boe cayó luego de escuchas telefónicas y seguimientos encubiertos a personas de su entorno, luego de que desde la UFI número 2 de La Plata, de la fiscal Betina Lacki, pidieran su detención.

La declaración de la nena en Cámara Gesell fue determinante para el avance de la investigación. La menor contó detalles escalofriantes de los vejámenes. Miguel de Boe había sido denunciado en mayo del año pasado por el padre de la menor, un exfuncionario municipal de Berisso.

Una fuente policial señaló que al momento de la detención “el hombre se había dejado la barba y el pelo largo para desorientar a los detectives que lo buscaban”. El proceso judicial se había iniciado el 29 de mayo de 2021 cuando la nena le contó a una hermana mayor que la pareja de su mamá la había abusado sexualmente, por lo que ya no quería regresar a esa vivienda.

Con intervención del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó con la pesquisa y con el informe del reconocimiento médico y de las pericias psicológicas efectuadas en febrero último en Cámara Gesell, la justicia pidió la detención del imputado.

Para llegar a que el presunto depravado esté preso hubo que sortear artilugios legales interpuestos por la defensa de De Boe, quien presentó un pedido de eximición de prisión, el que le fue denegado por el Juzgado de Garantías 3 y por la Cámara de Apelaciones en lo penal de La Plata.

Miguel De Boe, un violento que quedó filmado mientras golpeaba a Pablo Meza  en las puertas del Municipio de Berisso

De Boe sería dueño de una cooperativa en Berisso, y no se sabía nada de él desde el día que la nena participó de la Cámara Gesell. La declaración de la nena de 10 años fue contundente: la pareja de su madre, una mujer de 44 años, la atacó en cuatro oportunidades cuando ella dormía y la obligó a practicarle sexo oral y le produjo tocamientos en las partes íntimas.

El resultado de la Cámara Gesell efectuada por una perito psicóloga de la Suprema Corte de Justicia más las conclusiones del reconocimiento médico fueron contundentes. Para la Justicia existía riesgo de fuga y de entorpecimientos probatorios y por eso había pedido una medida privativa de la libertad.

De Boe contaría con antecedentes penales. “Por una de las causas estuvo preso 18 meses en la Comisaría Cuarta de Berisso por amenazas y abuso de armas por un hecho cometido en el restorán de 52 y 122, cuando intimidó al dueño de comercio”, afirmó una fuente del caso.

La mamá de la víctima también fue denunciada por el ex funcionario municipal bajo sospecha de haber sido cómplice de las vejaciones en un expediente judicial que lleva adelante la UFI 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y este proceso podría terminar con la detención de la mujer. Fuente: agencianova.com