Brutal represión: cortaron por primera vez la 9 de Julio y Bullrich flashó guerra | VIDEOS

10-04-2024   Por: Noticias Ensenada

Brutal represión: cortaron por primera vez la 9 de Julio y Bullrich flashó guerra | VIDEOS

La Avenida 9 de Julio estuvo totalmente cortada por primera vez en la era Milei, debido a una protesta encabezada por la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que se manifiestan frente al ex Ministerio de Desarrollo Social en desacuerdo con las políticas gubernamentales.



Un manifestante y un policía heridos


Los manifestantes habían bloqueado la vía, tomando la decisión de quién puede circular y quién no, mientras que la infantería ya se halla en la zona para intervenir y restablecer la circulación.

Inicialmente, los protestantes esperaban ser recibidos por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pero ante la ausencia de respuesta por parte del Gobierno, decidieron cortar la avenida. Actualmente, el tráfico se encuentra completamente interrumpido en la intersección de las calles Moreno y Lima.

A pesar de la concentración significativa de personas en la zona, un grupo tiene la intención de trasladarse hacia las oficinas de ANSES para continuar con su reclamo.

En el área, se estima que hay unos 300 efectivos de gendarmería desplegados, además del comando unificado, y se espera que pronto comience un operativo de la Policía Federal para despejar la Avenida 9 de Julio frente al ex Ministerio de Desarrollo Social.

La situación está en constante evolución y se aguarda que las autoridades tomen medidas para devolver la normalidad a la zona afectada por la protesta.