Buscan crear un anillo digital con cámaras de alta resolución en la región

16-02-2024   Por: Gabriel

Con el objetivo de fortalecer el control del delito en la región, los funcionarios del área de Seguridad de los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata, se reunieron para conformar una mesa de trabajo que apuntará a coordinar el monitoreo de las cámaras y a administrar los recursos con eficiencia, evitando la superposición del personal.

 

En los últimos días el secretario de Seguridad platense, Diego Mario Pepe, convocó a Martín Slobodián y a Federico Ruiz, quienes desempeñan su misma función en las ciudades vecinas de Ensenada y Berisso, respectivamente.

«Es imposible trabajar de forma aislada, porque, frente a un ilícito, las posibilidades del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) comunal se terminan cuando el sospechoso cruza la avenida 122», explicaron.

En ese sentido, destacaron la importancia de las cámaras en la lucha contra el delito: «No sólo lo previenen y lo disuaden, son un elemento fundamental para el esclarecimiento durante una investigación judicial».

 

Por ese motivo, se proyecta un anillo digital con cámaras de alta resolución y sistemas de reconocimiento optico para leer y registrar las patentes en tiempo real. 

Además del enlace de los centros de monitoreo de La Plata, Ensenada y Berisso, también se continuará con la realización de operativos de control conjuntos.