Con la idea de poder lograr su primer triunfo en el regreso a la Primera “C”, Defensores de Cambaceres se presentará mañana ante el Club Mercedes, en el marco de la tercera fecha del certamen. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol, que estrenará el nuevo sistema de iluminación. Por eso el encuentro comenzará a las 19.
El arbitraje será de Jesús Girett y se podrá ver en vivo en la habitual transmisión por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y se podrá escuchar por FM Sur en el 105.1 del dial y sus redes sociales, desde las 18.30.
Estos primeros 180 minutos en la nueva divisional comenzaron son sendos empates para el Rojo. El primero, más compacto en el juego, con un 1 a 1 como visitante ante General Lamadrid. El segundo, en la fecha pasada, con otra igualdad, como local ante Muñiz, aunque con dos caras. Jugó mal el primer capítulo, terminó 0-2 abajo, pero supo cambiar la imagen, revertir la situación y llegar a una igualdad en dos tantos que bien podría haber sido victoria.
En esta etapa de reacomodamiento a la divisional y de ensamble del equipo siempre es positivo estar acompañado de buenos resultados. No haber perdido en estas dos fechas no deja de ser una buena señal. Ahora deberá acompañar ese inicio con otro resultado como visitante. El objetivo será poder conseguir un triunfo en el viaje a Mercedes y no tendrá un escollo sencillo.
El andar del local en estas primeras dos jornadas fue similar al de Camba. Debutó como local ante Deportivo Español y tuvo el temple de levantar un 0-2 en contra para empatar 2 a 2. Y en la fecha pasada, como visitante, también logró rescatar un punto de su visita a Atlas, en un gol.
También es un equipo que está en pleno armado, con la llegada de un nuevo DT, el ex Camba Oscar Mena, y algunos jugadores con pasado en Luján.
En Mercedes se verán las caras dos equipos que aún no ganaron ni perdieron en el certamen. Dos elencos de similares características: vienen de la misma categoría y están en etapa de formación. Veremos si uno de los dos logra romper esa paridad y termina festejando al cabo de los noventa minutos.