Camba solo empató y quedó en deuda con su gente

02-10-2023   Por: Gabriel

Quedó en deuda una vez más Defensores de Cambaceres. Necesitaba recuperarse de la derrota sufrida ante Centro Español y sólo pudo empatar como local ante Deportivo Paraguayo, 1 a 1, quedando muy lejos de la pelea por quedarse con este torneo. No solo en lo numérico sino en lo futbolístico. El equipo no logra consolidarse y padece la irregularidad de la que no puede salir. Camba no ha salido de la mediocridad que reina en el torneo. Nunca pudo dar el salto de calidad y parece que verá el tramo final del torneo con el deseo de que se termine lo antes posible para barajar y pensar en la nueva y fusionada divisional.

 

 


Fue muy flojo en lo futbolístico el primer tiempo. Es cierto, en un campo de juego en esas condiciones, es complicado hacer pie. Pero a los equipos le falto juego y creatividad. La posta en el Rojo, por momentos, la tomó Rodolfo Fernández. Pero tanto él como Mareco aparecieron solo en algunos pasajes en el desarrollo del encuentro. Así todo se hizo cuesta arriba para Camba, que no supo ni pudo imponer condiciones sobre su rival. El partido fue muy parejo y equilibrado. La visita tuvo las dos mejores chances de la etapa con dos remates de media distancia que fueron bien resueltos por el debutante Blas Merino.

 

Defensores llegó muy poco. Apenas con algún disparo de lejos o algún centro, pero no pesó en el área rival y Coletto estuvo bien tomado por los centrales del conjunto Guaraní.

Los minutos fueron pasando y el encuentro no mejoró. El 0 a 0 fue un resultado lógico para lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Todas las emociones que no estuvieron en la etapa inicial se dieron en un par de minutos en el complemento.

Defensores se puso arriba en el marcador a los 2 minutos, tras un saque largo de Merino que luego logró capitalizar el ingresado Matías Villalba definiendo contra el palo derecho.

 


Pero cuando el Rojo festejaba y pensaba como jugar con el resultado a favor, rápidamente, un minuto después, tras un centro al área, Orellana sorprendió a todos y volvió a poner las cosas iguales.

 

El gol fue un cimbronazo para Camba del que costó reponerse. Fue un equipo con ganas e intensidad de ir a buscar la victoria, pero falto de ideas y de creatividad para poder hilvanar precisamente esas situaciones que le dieran la chance de ganar. Apenas un disparo de Garro desviado contra el palo derecho fue la situación más propicia. Con el correr de los minutos, la visita sintió que el empate era negocio y se refugió y demoró en función de ello. La dupla mandó delanteros a la cancha que no fueron solución. El juego asociado estuvo ausente y todo se hizo cuesta arriba pese a buscarlo hasta el final.

El Rojo dejó dos puntos valiosos en el camino y seguramente la última chance de pelear arriba hasta el final. ¿Cómo encarar lo que resta hasta el cierre sin motivaciones de pelear cosas importantes? Es el interrogante que quedó flotando en el final.

 LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Ramiro Fernández, Manuel Almeida, Franco Suárez (cap) y Leonel Caielli; Rodolfo Fernández,  Caetano González Nicolini, Lisandro Reyes Vitale, Thiago Lauro; Nazareno Mareco  y Mariano Coletto.

Suplentes: Daniel Abalos, Nicolás Aguilera, Matías Domínguez,  Francisco Villalba, Matías Villalba, Agustín Pignotta y Mauricio Garro.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

 


DEPORTIVO PARAGUAYO: 
Lucas Mansilla; Jonathan Ramírez, Leandro Cantón, Matías Rodríguez y Facundo Alani; Gabriel Barrionuevo, Nicolás Acuña, Rodrigo Coronel y Martín Rodríguez; Guillermo Martínez y Maximiliano Orellana.

 

Suplentes: Franco Gómez, Osmar Martínez, Tomás Lapolla, Matías Mellone, Josein Cajas Mendoza, Adrián González y Pablo Borchez.

DT: Juan Alomo.

GOLES: ST  2’  Matías Villalba (DC), 3´ Orellana (DP);

CAMBIOS: ST al inicio Matías Villalba por Caetano González Nicolini (DC); 9´ Lapolla por Ramírez (DP) lesionado; 14’  Garro por Lauro (DC) lesionado; 22´ Francisco Villalba por Caielli (DC); 24´ Martínez y González por Acuña y Martín Rodríguez (DP); 37´ Mellone por Coronel (DP); 41´ Pignotta por Reyes (DC).

INCIDENCIA:ST 42´ expulsado Mareco (DC) por agresión.

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, González Nicolini y Suárez. En Paraguayo, Acuña, Alani, Orellana, Osmar Martínez y Lapolla.

ARBITRO: Nicolás Jara (regular)

ASISTENTES:  Lucas Monsalvo – José Rovaglio

CUARTO ARBITRO: Ramiro Maglio

CANCHA: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (mala)

19-06-2024

El Papa Francisco, apasionado del fútbol desde su juventud como hincha de San Lorenzo, recuerda con cariño a los ídolos de su equipo como Farro, Pontoni y Martino. Su conexión con estos jugadores y el legado del trío azulgrana trascienden el campo deportivo, resonando en momentos especiales como su encuentro con las selecciones de Argentina e Italia en el Vaticano en 2013.

19-06-2024

El mediocampista uruguayo Rodrigo Saravia jugó su último partido con Gimnasia, donde se destacó como una figura clave, antes de su anticipada partida a Ludogorets de Bulgaria. Pese a tener contrato hasta julio, el club platense aceptó su salida anticipada a cambio de una compensación económica. Saravia disputó 33 partidos y anotó 1 gol durante su ciclo en Gimnasia.

18-06-2024

Talleres de Córdoba conmemora el 25º aniversario de su histórica victoria en la Copa Conmebol de 1999 con un viaje especial a bordo del MSC Poesía. Esta celebración no solo honra el logro internacional del club, sino que reúne al plantel campeón para revivir momentos inolvidables y fortalecer la identidad de una institución que sigue dejando huella en el fútbol argentino y sudamericano en la actualidad.