Con la presencia del ex ministro de Educación de la Nación, y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, el profesor Alejandro Finocchiaro, y el senador provincial Walter Lanaro, la oposición en Ensenada salió a la cancha a plantear lineamientos de campaña de cara a las elecciones del 2023.
En el local del PRO-Juntos Ensenada (ubicado en calle San Martín y Pte. Perón), entre carteles y arengas de “Cristian Ritondo Gobernador”, un importante número de militantes y vecinos se reunieron para debatir sobre la propuesta del candidato a primer mandatario bonaerense del PRO: ¡Educación esencial!
Presidieron el evento las concejalas Fernanda Iveli y Carolina Dil y el presidente de la Juventud amarilla local, “Nacho” Oyarzú. Además, fue muy valorada la presencia del ex concejal e histórico dirigente radical de nuestra ciudad, el también ambientalista Marcelo “Pulpo” Martinez y el edil radical Gustavo Asnaghi.
En el final de una fría pero soleada tarde ensenadense, el legislador nacional oriundo de La Matanza y especialista en Educación, conversó con vecinos ensenadenses y dirigentes de JxC de la región, acerca de los desafíos que, en materia de educación, tienen por delante en Ensenada y en toda la Provincia.
“Este proyecto viene a proponer que la educación sea considerada un servicio esencial en la Provincia. Esto quiere decir que se deberá garantizar que las escuelas permanezcan abiertas con el personal docente necesario, aún en los días de paro sindical”, indicó Finocchiaro.
El legislador agregó que “no podemos perder un día más de clase, nuestros chicos no pueden ser víctimas de disputas ni intereses políticos de los dirigentes gremiales”.
En tanto, los dirigentes de la oposición en Ensenada, en diálogo con NoticiasEnsenada.info afirmaron que “las diferencias no pueden ser más claras. De un lado tenemos a un gobierno que cerró las escuelas por casi dos años, un gobierno que no cree en la educación como herramienta de libertad y progreso. Del otro lado estamos nosotros, que junto a Cristian Ritondo y este gran equipo en Ensenada, vamos a demostrar que es posible gobernar de otra manera”.
“Seguimos trabajando y construyendo nuestros equipos técnicos de gobierno, para entregar a los ensenadenses una oferta electoral consolidada de cara a las elecciones del próximo año. Tenemos la convicción de dar la pelea, encarando este desafío con el claro compromiso de escuchar y representar a la gran mayoría de vecinos, que quieren un cambio en la ciudad, en la Provincia y en todo el país”, finalizaron.