Condenaron a prisión perpetua al asesino del taxista en 126 y 50

28-11-2023   Por: Gabriel

Una condena de prisión perpetua recayó sobre Esteban Oscar González Zablocki quien fue juzgado por el crimen del taxista de Ensenada Jorge Alberto Gómez. El chofer fue asesinado tras una discusión de tránsito en el mes de julio del año 2019, hecho que conmocionó al país, y desde entonces el ahora condenado en primera instancia por la justicia Penal de La Plata seguirá con prisión preventiva en una cárcel común. La defensa solicitó una condena por "homicidio preterintencional", pero para los jueces se trató de un “homicidio calificado por alevosía”, tal como solicitó el fiscal de juicio y los abogados de la víctima.

El veredicto y sentencia se conoció en el mediodía de este martes 28 de noviembre y fue dictado por el Tribunal Oral Criminal I de la capital bonaerense. De esta forma, finalizó el juicio a cargo de los magistrados Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Hernán Decastelli que se inició hace dos meses tras arduos pedidos de justicia por parte de familiares de la víctima y de una investigación a cargo del fiscal Juan Menucci. La acusación en el debate oral estuvo a cargo del fiscal de juicio Jorge Paolini y de los abogados Guillermo Von Wernich y Luis María Giordano en representación de la familia de la víctima.

Gómez, taxista de 52 años, fue atacado en la mañana del miércoles 10 de julio de aquel año cuando circulaba por 125 y 50. Tras la brutal agresión fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y la familia accedió a la donación de órganos al Incucai.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con el acusado que conducía una camioneta de alta gama, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo. Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González le dio varias patadas al cuerpo del taxista hasta que este cayó tendido en el suelo y allí continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza.