Defensores entrenó en su estadio de noche después de cuatro décadas
Un entrenamiento inédito del plantel de Defensores de Cambaceres. Pasaron casi cuatro décadas para que ocurriera algo similar. Algo absolutamente infrecuente y que pocas veces había ocurrido. ¿De qué se trata? Los jugadores hicieron un entrenamiento nocturno en el “12 de Octubre” para ir conociendo la iluminación para cuando toque jugar de noche. La última vez de una práctica así había sido a mediados de los ochenta, con los pocos focos que tenía el estadio.
Cuando en la semana se decidió esta iniciativa fue pensando en la posibilidad de jugar el domingo de noche y ya con la instalación de los nuevos reflectores. Ninguna de las alternativas se pudo cumplir. Las lluvias de la semana provocaron retrasos en las obras (se ejecutarían en el día de mañana) y la inspección de AFA (ver aparte) aún no llegó.
Es por eso que en los próximos días habrá otras prácticas de noche. Seguramente, la iluminación será diferente a la que se encontraron anoche. Tendrá mayor potencia y más visibilidad.
Lo cierto es que el cuerpo técnico que comanda el Indio Ortíz aprovechó la ocasión para hacer un rato de fútbol y potenciar el equipo que jugará contra Puerto Nuevo con varias bajas en la formación por las tres expulsiones. Fueron sesenta minutos, en dos tiempos de media hora cada uno.
Mariano Alderetes y Pablo Fernández fueron la dupla de defensores centrales, mientras que Tomás Ledesma se ubicó en la mitad de la cancha. Pero, además, Benjamín Duarte fue el lateral por derecha, Luayza ingresó en la zona media por Romero y Alan Meschini sustituyó a Víctor Gómez. El once que arrancó jugando fue con Calvo; Duarte, Aldertetes, Pablo Fernández y Santiago Díaz; Luayza, Ledesma, Sequeyra y Rodolfo Fernández; Meschini y Zárate. Después, el entrenador ensayó algunas modificaciones promediando la práctica. Los titulares vencieron 2 a 0, con un gol en cada etapa. Pablo Fernández, con un cabezazo, estableció el primer tanto y luego amplió Román Zárate.

Mientras mañana el plantel entrenará desde las 9.30, también en el estadio, y a la tarde un grupo de jugadores participará de una actividad recreativa en la Unidad Penal Nro 9 de la ciudad de La Plata.