Defensores no consigue revertir su mal presente futbolístico
Una derrota que suma otro eslabón más a una campaña muy irregular. Defensores de Cambaceres tampoco pudo contra Berazategui en el “12 de Octubre” y acrecienta su mal presente en el torneo. ¿Fue justo el 1 a 0 final? Si vemos lo ocurrido en el primer tiempo, en absoluto. Era un resultado totalmente mentiroso por lo que había ocurrido en esos primeros 45 minutos. Pero en el segundo fue diferente. Bera hizo prevalecer su oficio y su mayor jerarquía de equipo y se llevó un triunfo de esos que cotizan al final del torneo.
Cuando enfrente hay un adversario que tiene mayor potencial y jugadores que desequilibran en el momento menos esperado, hay que saber aprovechar las situaciones y los pasajes que deparan los partidos. Y Camba, en ese primer tiempo, falló en eso, en no saber convertir las varias situaciones que generó cuando era más que el Naranja.
El elenco de Costantini hizo una buena primera media hora, con solidez en defensa y alternativas interesantes en el manejo y el traslado de la pelota. Logró ser punzante y agresivo pero no estuvo fino en la definición. Galván, en un par de ocasiones, y Franco Romero, en la misma proporción, tuvieron situaciones nítidas para abrir el marcador. Pero no lograron romper el cero y en un fútbol donde hoy muchos partidos se definen por “detalles”, lo terminó pagando con la derrota.
Porque la visita, en su segunda llegada en toda la tarde, hizo un par de movimientos certeros y Matías Ruíz cabeceó dentro del área ante el quedo de Collazo. El 1 a 0 era un premio enorme para lo que había realizado el equipo visitante.
Pero ese gol fue determinante. Ya el encuentro no sería el mismo.
No hubo reacción de Camba en el complemento y ya el arco rival le quedó cada vez más lejos. Berazategui apeló a su oficio para manejar estratégicamente el juego y estuvo más cerca de ampliar el marcador que el Rojo de empatarlo. Camba lució impreciso y sin ideas en el momento de generar juego. Y entonces el golero visitante tuvo muy poco trabajo.
Lo bueno que insinuó al comienzo el Rojo se terminó diluyendo con el paso del encuentro y volvió a sumar otra caída para una campaña lejos de lo esperado, especialmente después de aquella lejana racha de las 5 victorias al hilo.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Facundo Collazo; Mariano Alderetes, Luciano Vargas, Valentín Lombardi, Adrián Alfonzo y Facundo Odello; Rodrigo Galván, Matías Domínguez, Rodolfo Fernández (cap); Franco Romero y Nicolás De Benedetti.
Suplentes: Blas Merino, Lisandro Reyes Vitale, Diego González, Benjamín Duarte, Diego González, Tomás Baglieri, Matías Sosa, Alan Meschini y Mauricio Almirón.
DT: Agustín Costantini.
BERAZATEGUI: Nicolás Rodríguez; Ignacio Cavoret, Braian Robles, Segundo Rodríguez y Ariel Vera; Facundo Quiroga, Darío Salina, Nahuel Pombo (cap), Brian Duarte; Matías Ruíz y Gustavo Fernández.
Suplentes: Daniel Hernández, Mendiburu, Santiago Sánchez, Martínez, Ian Troilo, Emiliano Caballero, Matías Villalba, Lautaro Nuñez, y Alexis Godoy.
DT: Rodrigo Bilbao
GOLES: PT 41´ Matías Ruíz (B);
CAMBIOS: ST 15´ Baglieri por Lombardi (DC) y Sánchez y Nuñez por Ruíz y Quiroga (B); 27´ Troilo y Villalba por Duarte y Fernández (B)) y Meschini y Almirón por Galván y Domínguez (DC); 35´ Sosa por Odello (DC); 41´ Caballero por Pombo (B).
AMONESTADOS: En Defensores, Vargas y Rodolfo Fernández. En Berazategui, Nicolás Rodríguez, Quiroga, Duarte y Sánchez.
ARBITRO: Gonzalo Correa (bien)
ASISTENTES: Lucas Monsalvo y Sebastián Valdez
CUARTO ARBITRO: Valentín Pérsico
CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (mala)