Defensores no le encontró la vuelta y resignó dos puntos importantes

06-08-2022   Por: Noticias Ensenada

El empate sin  goles ante Lugano en Tapiales no dejó conforme a Defensores de Cambaceres. El Rojo buscaba una victoria para recuperarse de la derrota ante el conjunto rosarino, pero solamente pudo conseguir un punto, en un cotejo donde se marcó más de lo que se jugó. El partido fue deslucido y ninguno de los equipos supo aprovechar algunas de las situaciones que se le presentaron.

 

 

Camba  salió con algunas variantes en su formación, volcando más a Squie como volante por izquierda, con Bravo por derecho y dejando arriba a Torancio con Diego Martínez.

En un campo de juego que invitaba a jugar, la marca fue la prevaleció entre los protagonistas. El Rojo intentó triangular en la zona media y Lugano  apostó a cortar el circuito generador del Camba. Así vimos un partido intenso, pero con pocas emociones. Defensores propuso algo más, pero le faltó más claridad y profundidad en el tramo final.

El complemento continuó por la misma tónica. Con dos elencos que corrieron mucho y pensaron un poco menos. El once de Pereira dispuso de dos situaciones muy claras para abrir el marcador. En una de ellas, Diego Martínez escapó libre de marcas, se la “picó” al arquero y el balón se fue cerca del palo derecho. En la otra, hubo un cabezazo de Bravo que logró neutralizar el arquero De la Peña.

En  el tramo final del encuentro, Lugano se mostró mejor en la presión y forzó algunos errores en la última línea de Camba. La expulsión de Cossio, por una falta, dejó al local buscando el triunfo y casi lo gana en la última con un disparo desviado de Kojro.

La igualdad le cayó justa al encuentro,  pero tuvo un sabor a poco para un Defensores que es consciente que necesitar ganar para sostener la ilusión de pelear el Clausura.

 

LA SINTESIS

ATETICO LUGANO: Enzo De la Peña; Valentín Senatore, Hugo Ramírez, Alan Buonofiglio y Thiago Meletto;Rolando González López, Pablo Vielma, Brian Maciel y Martín Ruíz (cap); Manuel Rivainera y Lucas Rodríguez.

Suplentes: Valentín Parra, Emiliano López, Gabriel Cáceres, Kevin Ruíz, Agustín Cavalieri, Juan Trento y Santiago Kojro.

DT: Juan Aquino,

DEF.CAMBACERES:  Lautaro Volpicello; Iñaki Berterretche, Lucas Irusta, Valentín Lombardi y Gerónimo Rodríguez; Tomás Bravo, Esteban Coronel (cap), Rodolfo Fernández y Tomás Squie; Diego Martínez y Elías Torancio.

Suplentes: Blas Merino, Valentín Medina, Alejo González, Leandro Reyes Vitale, Thiago Rocatto, Lautaro Cossio y Franco Gutiérrez.

DT: Alvaro Pereira.

CAMBIOS: ST  17´ Cavalieri por Lucas Rodríguez (L); 19´ Medina por Diego Martínez (DC); 25´ Kojro y Trento por Maciel y Rivaneira (L); 28´ Cossio por Gerónimo Rodríguez (DC);  38´ Kevin Ruíz por González (L); 41´ Alejo González y Franco Gutiérrez por Fernández y Torancio (DC).

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Bravo, Fernández y Cossio. En Lugano, De la Peña y Buonofiglio.

INCIDENCIAS: ST 45´ expulsado Cossio (DC) por doble amarilla.

ARBITRO: Martín Morenza (bien)

ASISTENTES:  Jonathan Florentín – Nahuel Valdeón

CUARTO ARBITRO:  Alejandro Nuñez Rodríguez

CANCHA: “José María Moraños” Atlético Lugano (buena)