ROSARIO (Especial).-Defensores terminó haciendo negocio en esta ciudad. Alcanzó un meritorio empate sin goles frente a Central Córdoba y en el segundo tiempo lo sostuvo con una brillante labor de Blas Merino, que tuvo intervenciones de gran envergadura para sostener el cero en su arco.
Camba llegó a esta ciudad con el desafio de encontrar su mejor funcionamiento y llevarse un resultado positivo ante un elenco Charrúa que puso un mix entre algunos titulares y suplentes porque el domingo tiene un duelo clave por la Copa Provincia de Santa Fe.
Había que aprovechar que enfrente estaba un rival disperso que, además, el sábado venidero tiene el clásico rosarino y nadie se lo quería perder.
El Rojo se plantó con un clásico 4-4-2, tratando de ganar la pulseada en la mitad de la cancha y lastimar con sus hombres de punta y el aporte de los volantes cuando el encuentro le presentara la ocasión.
El primer tiempo fue bueno para el Rojo. A partir de plantarse unos metros mas arriba, le jugó de igual al equipo local y no pasó grandes sofocones en esa etapa.
En mas, las mejores chances fueron del Rojo, especialmente un disparo de Almiron que desvió el arquero Colombo al corner.
Camba fue un equipo ordenado y punzante. Daba la sensación que si mantenía ese nivel podía ganarlo.
Pero en el complemento fue un partido muy distinto. Sobre todo después de los 20 minutos cuando el local mejoró a partir de las variantes y de su búsqueda por la victoria. Pero allí apareció la gran tarde de Blas Merino, que ahogó el grito de gol en tres ocasiones muy claras, una con los pies y otras mano a mano.
El local se venía y Camba trataba de aguantarlo. Y así pudo llegar al final del encuentro.
El punto, en una cancha complicada, no deja de ser importante. Sirve para sumar y seguir afianzándose en el torneo.
LA SINTESIS
CENTRAL CÓRDOBA: Ignacio Colombo; Gerardo Pérez, Matías Ramírez, Guillermo Tell y Mario Senra; Julián Jerkovic, Simón Sierra. Joaquín Blanco, Gonzalo Gómez; Martín Mustachi y Alexandro Fernández.
Suplentes: Francisco Nuñez, Ignacio Boggino, Agustín Martínez, Francisco Duré, Patricio Madero, Agustín Flores, Facundo Marín, Pablo Vrankican y Agustín Principi.
DT: Daniel Teglia – Diego Acoglanis.
DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Leonel Caielli, Patricio Monti (cap), Gerónimo Rodríguez y Juan Goicoechea; Rodrigo Galván, Esteban Coronel, Ignacio Lachalde, Alan Meschini; Juan Cruz Anastacio y Mauricio Almiron (cap).
Suplentes: Daniel Abalos, Tomás Di Giácomo, Ramiro Fernández, Tobpías Sosa, Brian Lezica, Tomás Bravo y Fernando Pasquale.
DT: Juan Arias Navarro.
CAMBIOS: PT 23´ Ramiro Fernández por Caielli (DC) lesionado; ST al inicio Pasquale por Lachalde (DC); 12´ Flores, Marín y Vranjican por Blanco, Sierra y Fernández (CC); 18´ Bravo por Almirón (DC) lesionado; 23´Lezica por Meschini (DC) lesionado; 26’ Madero por Mustachi (CC); 31’ Principe por Jercovic (CC).
AMONESTADOS: En Defensores, Anastacio,Coronel, Bravo y Pascuale. En Central Córdoba, Sienra
ARBITRO: Mariano Seco (bien)
ASISTENTES: Facundo Mendiolar – Rodolfo Rodríguez
CUARTO ARBITRO: Lucas Brumer
CANCHA: “Gabino Sosa” Central Córdoba (buena)