No hay caso. Cuando hay que dar el paso adelante y otorgar el salto de calidad para acomodarse en el torneo, Defensores no puede lograr el objetivo. El de hoy era el partido ideal para ratificar el triunfo del otro día ante un rival que no venía bien en el torneo. Pero Centro Español fue superior, hizo mejor las cosas y se llevó un incuestionable 2 a 0.
Camba perdió la solidez y el orden de los últimos encuentros y se volvió de Libertad con la preocupación lógica de no poder encontrar el juego y la regularidad que todo equipo necesita.
El local marcó el ritmo del partido en el primer tiempo. Fue mucho más compacto y dinámico y productivo con la pelota. Con buenos desplazamientos y aperturas por los costados desbordó a un Rojo qué no tuvo contención en la mitad de la cancha y que dio serias ventaja en la faz defensiva.
Fue así que el arco de Merino padeció varios sobresaltos. Pasquale y Villar salvaron sobre la línea un gol que se venía venir. Y llegó nomas sobre los 38 minutos, tras un centro cruzado, habilitación del ex Camba Rosa Quinteros y definición de De Benedetti. El local ponía justicia en el marcador. Había sido muy superior hasta ese momento frente a un equipo que casi no generó situaciones de riesgo.
Ni bien arrancó el segundo tiempo, Arias Navarro hizo tres variantes para intentar que su equipo reaccionara. Pero no tuvo tiempo ya que los 4 minutos, tras un doble cabezazo en el área, Jerez puso el 2 a 0. Fue un baldazo de agua helada para un equipo que todo se le hizo cuesta arriba. Buscó adelantarse en el campo de juego, intentó algunas asociaciones pero no le alcanzó para revertir el resultado. Centro ya había hecho bien su trabajo para quedarse con un triunfo merecido.
Ciertamente, el Rojo dio un paso atrás. Dejó pasar otra oportunidad para dejar de navegar en la intrascendencia.
LA SINTESIS
CENTRO ESPAÑOL: Rodrigo Fumo; Maximiliano Jerez, Matías Gelpi, Eleazar Maciel y Enzo Martínez; Santiago Gomez, Axel Romero, Nahuel Santiago, Jorge Rosas Quinteros; Facundo Figueroa y Nahuel Benedetti.
Suplentes: Tabare Benitez, Tobías Graña, Jeremías Giménez, Arian Galarza, Ramiro Texeira, Sebastián Ferrario, Nicolás Nobile, Nicolás López Salvador Maestu.
DT: Matías Torres.
DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Ramiro Fernández, Patricio Monti, Gerónimo Rodríguez y Francisco Villalba; Lucas Villar, Caetano González Nicolini, Issa Sane, Tomás Bravo; Mauricio Almirón y Fernando Pasquale (cap).
Suplentes: Daniel Abalos, Tomás Di Giácomo, Juan Goicoechea, Matías Arbizu, Alan Meschini, Ignacio Lachalde, Esteban Coronel, Elías Garay y Rodrigo Galván.
DT: Juan Arias Navarro.
GOLES: PT 38´ De Benedetti (CE); ST 4´ Jerez (CE).
CAMBIOS: ST al inicio Di Giacomo, Lachalde y Garay por González Nicolini, Bravo y Villalba (DC); 15´ Galarza y Nobile por Romero y Santiago (CE); 21´ Coronel por Villar (DC); 27´ Graña por Martínez (CE); 32´ Galvan por Sane(DC);38´Giménez y Mestu por De Benedetto y Jerez (CE).
AMONESTADOS: En Defensores, Villalba, Garay En Centro Español, Romero, Martínez, Gómez
ARBITRO: Adrián Nuñez Rodríguez (bien)
ASISTENTES: Ariel Ibañez – Mariela Martino
CUARTO ARBITRO: Nicolás Jara
CANCHA: Ferro Carril Midland (buena)
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info