Designan nuevo fiscal para la causa contra el intendente Secco

02-06-2023   Por: Noticias Ensenada

La Fiscalía General de La Plata designó al fiscal Jorge Paolini como el representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio oral al intendente  Mario Secco, quien fue procesado por “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas”.

Cabe recordar que para ese juicio había sido designado el entonces fiscal Marcelo Romero, pero la defensa de Secco lo recusó. Tras la jubilación de Romero el expediente se quedó sin representante oficial de la acusación y ante ese panorama fue nombrado Paolini para llevar adelante la imputación.

La causa está radicada en el Tribunal Oral Criminal II de La Plata. El juicio no tiene fecha de inicio pero forma parte de uno de los debates más resonantes previstos en el departamento judicial de la capital bonaerense.

 

 

Junto al intendente fueron enviados a juicio su hijo Nicolás Secco, Braian Yoel Taborda, Esteban Gonzalo Spivak, Luis Matías Emanuel Calcagno y Mario César Maza, por los mismos delitos. En tanto, fueron sobreseídos Gerónimo Ángel Mareco, Marcos Ezequiel Martínez y Kevin Nicolás Toledo Spalleti.