Con el objetivo de "facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera", los bancos de la provincia de Buenos Aires adelantarán dos horas el horario de atención al público desde la jornada de hoy.
La decisión apunta a que, durante los meses de verano, se pueda evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas. La medida estará vigente hasta el 29 de marzo de 2024.
Mediante el decreto 2106 se dispuso "establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas", tal como explica el artículo 1° del texto firmado por el gobernador Axel Kicillof.
Por su parte, los cajeros automáticos podrán utilizarse sin inconvenientes en cualquier horario como hasta ahora, ya que la modificación establecida "no afectará la utilización de las terminales automáticas para retiro de dinero en efectivo".