Ya se entregan turnos para el nuevo tomógrafo del Hospital Cestino
El Hospital Cestino comenzó a poner en funcionamiento su nuevo tomógrafo, un equipamiento largamente esperado por la comunidad que ya se encuentra en etapa de capacitación y pruebas.
Durante este período inicial, el servicio se brinda con turnos programados que pueden solicitarse a través de WhatsApp al 221 695-9768.
La directora del hospital Mariana Esteves explicó que actualmente el personal se encuentra en plena capacitación mientras ya se realizan estudios con pacientes.
El moderno equipo de tomografía, de 64 cortes y con tubo de 7 MHU, fue adquirido por la Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el municipio llevó adelante las obras de infraestructura necesarias para su instalación en el nosocomio.
Entre los principales beneficios se destacan diagnósticos más rápidos y precisos para iniciar tratamientos o intervenciones, la reducción de derivaciones a otros centros de salud y un mayor acceso de la comunidad a estudios de alta complejidad.