El ensenadense Nacho Oyarzú lideró el Foro Panamericano de Jóvenes Políticos: Fuerte llamado a la unidad de la derecha

06-06-2023   Por: Noticias Ensenada

Buenos Aires fue sede del más importante evento de política internacional americana del año. Se trata del "I Foro Panamericano de Jóvenes Políticos", un evento que reunió a destacadas personalidades de política internacional: jóvenes que se proyectan a liderar la política en los países de la región y dar combate al progresista Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla


  • Defendemos la libertad económica enfocada en el libre mercado, la producción y generación de riqueza; la seguridad enfocada en combatir el crimen organizado y el narcotráfico; la defensa de la Democracia”, afirmaron los participantes.

Nacho Oyarzú fue parte de la comitiva argentina para representar a nuestro país. En diálogo con NoticiasEnsenada.info, el jóven dirigente político del PRO en la región comentó: “El Foro panamericano fue una excelente oportunidad para conocernos, intercambiar experiencias y debatir sobre los desafíos que tenemos por delante todos aquellos que buscamos consolidar una verdadera opción de poder y desterrar al comunismo y socialismo del siglo XXI de latinoamérica”.

Estamos convencidos que quienes defendemos la libertad, el cuidado de nuestra identidad, quienes buscamos fortalecer los lazos que unen a la centroderecha y derecha en el continente americano debemos estar juntos. Tenemos que encontrar respuestas conjuntas para contrarrestar las tendencias socialistas que han ganado terreno en los últimos años, y dar la batalla cultural contra quienes buscan destruir los valores occidentales”, añadió.

Nacho Oyarzú mantuvo encuentros con Rick Loughery, presidente de la Juventud nacional del Partido Republicano de Estados Unidos y Andrea Catsimatidis, Líder del partido repubicano de Manhattan;  Francesco Di Giuseppe, Vicepresidente de la juventud nacional de Fratelli d´ Italia, partido de la conservadora Presidenta del Concejo de Ministros de Italia Georgia Meloni; Frank Alley, Secretario de Relaciones Internacionales del partido nacional de Honduras; y Eniko GYORI, Eurodiputada partidaria del nacionalista primer ministro de Hungría Viktor Orban, entre otros.

Dentro de las actividades desarrolladas en el Foro, se realizó un emotivo homenaje a todas las víctimas del comunismo y del socialismo del siglo XXI. “Un homenaje a los caídos pero también a los que siguen resistiendo a la izquierda en todo el mundo”, señaló Oyarzú.

El evento culminó con la firma de un documento, “La Carta de Buenos Aires” y palabras del Coordinador General del Foro, Enzo Di Fabio quien afirmó que “eI Foro Panamericano de Jóvenes Políticos es la contracara propositiva del Foro de San Pablo. Nuestro propósito radica en la construcción de una América libre, segura y próspera”.