Con Mesas de Agitación y consignas de fuerte contenido político, el Partido Obrero de Ensenada se manifestó este sábado a la mañana en las puertas del Banco Provincia, sobre calle La Merced, en el marco del inicio de una campaña electoral "signada por la tragedia social de la inflación sin límites y una situación insostenible para los sectores de menores recursos".
Liderados por el eterno e inoxidable candidato a intendente Oscar “el negro” Maidana, un grupo de militantes del PO distribuyó periódicos de papel “La Prensa Obrera”, en cuya tapa, sobre fondo rojo con enormes letras blancas, reina la consigna “Esto no va más, la rebeldía es por izquierda”. Se trata del principal slogan de campaña que por ahora utiliza del PO en todo el país.
El portal local NoticiasEnsenada.info dialogó con Maidana sobre la situación actual y la mirada del PO en materia social y económica. En ese sentido, el dirigente ensenadense aseguró que “la devaluación del peso -que el gobierno se esfuerza en negar- es un rasgo fundamental de ataque a la clase obrera a presente y futuro”.
Para enfatizar, Maidana agregó que “con una inflación del 21,7% en el primer trimestre, que sube al 28,22% en el rubro alimentos, se hace imposible aguantar abajo. El gobierno no puede hacer frente a la caída de reservas, lo que conduce a un retroceso de la actividad industrial, en tanto se paralizan las importaciones, acentuando el cuadro recesivo”.
El “Negro”, como se lo conoce en Ensenada a Maidana, aseguró con claridad y contundencia que “desde la Rosada llevaron adelante acciones devaluatorias concretas. Hace dos semanas lanzó el dólar agro a $300, lo que implica un aumento de los precios de los alimentos, además de una emisión de más de un billón de pesos para sostener la diferencia entre el tipo de cambio al que el Central compra dólares a los exportadores y al que los vende. Con respecto al dólar oficial, el gobierno impulsó una política “gradual” pero sostenida: 70% de aumento en 2022, y lleva casi 22% en lo que va del 2023”.