El Rojo se juega esta tarde más que tres puntos
Aunque no lo es, se asemeja mucho a una final, a un partido por demás trascendente. Defensores de Cambaceres jugará su tranquilidad en noventa minutos. Está terminantemente prohibida la palabra derrota. Es un cotejo clave para el futuro. Este viernes, desde las 15.30, recibirá a Puerto Nuevo, por la penúltima fecha de la fase regular del campeonato. El árbitro para este match trascendental será Jonathan Barrios.
El cotejo se podrá ver en Full HD en vivo por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y sus redes, desde las 15.
La realidad la marca la tabla de posiciones: Camba está penúltimo y su rival último, con cinco puntos menos, cuando quedan dos partidos. Y se sabe que el último corre riesgo de desafiliación ya que debe dirimir la permanencia con el peor de la otra zona y eventualmente con el ganador del Promocional Amateur.
La muy mala campaña y los ocho partidos sin triunfos llevaron al Rojo a esta situación límite, pero todavía con margen a favor.
Un empate pondría fin a toda esta cuestión y la última fecha en Rosario solo sería para cumplir y prepararse para el otro reducido de los equipos que no clasifiquen para jugar por un lugar en la Copa Argentina.
Pero, atentos, una caída sería muy difícil de digerir ya que colocaría al Rojo en zona de alto riesgo, apenas dos unidades por encima de Puerto Nuevo y con toda la presión para la última jornada.
El elenco de Campana viene de lograr un triunfó agónico por 1 a 0 ante Alem que lo hizo revivir. Hacía once partidos que no ganaba, con diez derrotas consecutivas y un empate reciente 1 a 1 contra Mercedes. En la suma global de las dos zonas, es el peor equipo de la temporada, con apenas 17 unidades cosechadas.
Camba debe jugar este encuentro como si fuera una final. Debe ser lo suficientemente inteligente para no cometer errores y jugar con la presión de su rival al que solo le sirve ganar el encuentro para llegar con chances a la fecha de cierre.