Encuentro regional de intendentes en Berisso

24-03-2024   Por: Gabriel

En un encuentro realizado en Berisso, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región.

Con el propósito de trabajar en una agenda conjunta, los intendentes Julio Alak, Fabián Cagliardi, Mario Secco, Lisandro Hourcade y David Angueira, repasaron los proyectos y obras en marcha que traen soluciones a la población de los seis distritos que conforman la Región Capital.

Una de las cuestiones más importantes y que se abordó en esta reunión, tiene que ver con la necesidad imperiosa del desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena, dándole a la Argentina mayor soberanía, optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas, tengan que pasar por puertos uruguayos.

Asimismo, se repasaron los principales puntos críticos en materia hidráulica y posibles soluciones a corto y mediano plazo, en donde se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales de la región. 

En tanto, también se hizo foco y análisis sobre la continuidad de las obras de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo final hasta la proyección a la ruta 11. Esta obra, que permite resolver la conectividad de la región capital con todo el país, es la más importante de los próximos 50 años. 

Próximamente se desarrollará una nueva reunión para avanzar en estos y otros temas que promuevan el desarrollo Productivo de la Region Capital.