Mario Secco, que tiene un hermano ex combatiente, rindió un emotivo homenaje a Malvinas

02-04-2024   Por: Gabriel

En el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, el Intendente Mario Secco rindió homenaje a los Héroes de la Patria en un emotivo acto en el Fuerte Barragán.

“En tiempos en los que el Gobierno Nacional quiere desprestigiar la causa Malvinas y le da la espalda a nuestros héroes, el pueblo ensenadense levanta más alto que nunca las banderas de la soberanía, la independencia y la democracia”, sostuvo el jefe comunal.

Con un fuerte acompañamiento, una vez más la comunidad de Ensenada dio muestra de su compromiso con la causa Malvinas y la lucha por la soberanía nacional.

Estudiantes de todos los niveles, representantes de instituciones, vecinos y vecinas participaron del acto central en el que se izó el pabellón, se realizaron entregas florales e integrantes del Jardín N° 910 entregaron una bandera de 50 metros en homenaje a los ex combatientes. 

Estuvieron presentes escuadras del Regimiento N° 7 y 8, Escuela Naval, Prefectura, Comunicaciones, Policía y Bomberos, que cerraron la jornada con un desfile al ritmo de la Marcha de Malvinas entonada por la Banda de la Escuela Naval.

MÁS HOMENAJES

Desde la primera hora de este martes 2 de abril, comenzaron las actividades en Ensenada: se colocaron ofrendas florales en el monumento del edificio Malvinas de calle La Merced y se izó el pabellón nacional en la Plazoleta “Malvinas Argentinas por Siempre Nuestras” de El Dique.

“En este día especial, los vecinos y vecinas de El Dique volvieron a demostrar que la llama por la causa Malvinas está más encendida que nunca. Ni más ni menos que en el primer monumento que se construyó post guerra, en calle 126 y 49”, expresó René Ricci, veterano de Malvinas.

VIGILIA

Ensenada también fue sede de la tradicional vigilia por Malvinas en el Fuerte Barragán. En la noche del lunes, hubo presentaciones artísticas y se compartió un guiso de lentejas elaborado por los ex combatientes y sus familias. Con el Museo Héroes de Malvinas a puertas abiertas, se recibió el 2 de abril entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.