Actualidad

Federación histórica de municipales a punto de estallar por imputaciones y una dudosa mesa de dinero

17-06-2022   Por: Noticias Ensenada

Desde hace unas semanas crecieron de manera exponencial los cuestionamientos sobre Humberto Bertinat, Secretario del sindicato municipal en Hurlingam, adjunto en la Federación "histórica" de sindicatos municipales. Y no es sólo por su reciente nombramiento como Director en el Instituto de Previsión Social y celos que eso provocó. Ocurre que viene sufriendo imputaciones por una presunta mesa de dinero que habría funcionado en la sede de su organización distrital y según recientes imputaciones que le hizo un abogado, Sandro Silva, no le pagaron un documento por la friolera cifra de 137 mil dólares.

 

 

Ante esta situación, y según trascendió, la Federación no iba a hacerse cargo de tamaña deuda al señalar que, por estatuto, no se autorizan ese tipo de préstamos en dólares, pero la mirada de muchos apuntó hacia el titular de la Federación Oscar Ruggiero a quien le preguntan si sabía de todo esto y, en caso afirmativo, por qué no hizo la denuncia.

Ahora, Sandro Silva, quien es el damnificado por esta deuda impaga dijo que teme por su vida y la de sus hijos, según contó recientemente al sitio de noticias Realpolitik.com

 

Según relató Silva a esa agencia hace algunos años vendió una casa muy importante localizada en el centro de Hurlingham, en el Boulevard O´Brien, a 50 metros de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad del oeste del conurbano.

Según este hombre, se la vendió a una persona que conocía y entre las formas de pago el comprador le entregó un documento porque tenía "un dinero trabajando" en una mesa de dinero que manejaba el mismísimo el Sindicato de Trabajadores Municipales, que le daba un interés mensual.

 

 

 

Vale recordar que el sindicato de Hurlingham pertenece a la vieja y polémica Federación de Trabajadores Municipales comandada por Oscar Ruggiero, federación fuertemente objetada por FESIMUBO por ser cómplice de la nefasta ley anti trabajadora 11.757, que atentó contra la estabilidad laboral, norma conocida como "la maldita Ley Atanasof".

El sindicato de Hurlingham, al decir de Sandro Silva, habría hecho negocios con una mesa de dinero tomando dólares y dando dividendos. Además, según REALPOLITIK, el intendente camporista Damián Selci, habría hecho arreglos con la fiscalía que habría empezado "a frenar todo", para que el hombre no cobre la deuda que sería de 137 mil dólares.

 

Actualmente, Bertinat es concejal del Frente de Todos, integra la Mesa Sindical del PJ bonaerense, gracias a su vinculación con el diputado nacional Máximo Kirchner, que la semana pasada visitó el Municipio, y hace unas semanas lo nombraron en el IPS con un cargo de director.

Silva fue a la Justicia y Bertinat quedo imputado y, según afirmó, viene recibiendo amenazas de personas que estarían vinculadas al municipio y aseguró que fue "atacado en plena calle por un golpe comando".

 

A raíz de esta situación, creció la tensión en el seno de la propia Federación por la conducta de Bertinat y también critican por lo bajo al propio Ruggiero por no haber atacado a tiempo sistemas de crédito financiero que eran ilegítimos y que ahora salen a la luz por una fabulosa deuda millonaria incumplida.