Finalizaron en el Astillero los trabajos de la Fragata Américo Vespucio

30-03-2024   Por: Gabriel

Finalizaron en el Astillero Río Santiago los trabajos que requería la Fragata Américo Vespucio en menor tiempo del previsto y con tareas que se agregaron a las que se habían pautado inicialmente. Es importante destacar que el Astillero Fincantieri, uno de los más importantes a nivel internacional, confió en el ARS para que se realicen en su planta naval los trabajos que requería la embarcación de su principal cliente y se cumplieron con las expectativas.

Pedro Wasiejko, presidente ARS, volvió a resaltar la importancia del trabajo que se viene realizando desde la actual gestión para poner en condiciones el astillero, recuperar la confianza de potenciales clientes en el exterior y cumplir con los compromisos asumidos.

"Quiero volver a agradecer a Fincantieri, que es el astillero público italiano que cuenta con 18 astilleros en distintos continentes, a la Armada Italiana y a las autoridades de la Marina Argentina, que han colaborado para que sea nuestro astillero el lugar en el que se realizaron las tareas de mantenimiento de esta embarcación emblemática. Haber concluido con las tareas previstas cumpliendo con los estándares de calidad internacional pero además habiendo reducido los tiempos de finalización de los trabajos nos permite recuperar una confianza en el ARS que se había perdido. El capitán del buque escuela Giuseppe Las manifestó su satisfacción con los trabajos realizados e incluso lo dijo públicamente en una entrevista. Esto es muy importante para el astillero".

A la embarcación que arribó a Ensenada el 5 de noviembre y que tenía previsto estar hasta abril en el astillero se le realizaron importantes tareas de mantenimiento en los sistemas de propulsión, diversos motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos de la embarcación. Hay que destacar que este buque escuela es similar a la Fragata Libertad que fue construida en el ARS y a la que se le han realizado los trabajos de media vida y las reparaciones periódicas.