Golpearon a un chico autista acusado de abusar a una adolescente

23-05-2022   Por: Noticias Ensenada

Un chico diagnosticado con un trastorno del espectro autista fue brutalmente atacado a golpes, tras haber sido acusado de "manosear" a una adolescente en nuestra ciudad.

El hecho habría tenido lugar durante la semana pasada, cuando el acusado, de 15 años, persiguió a una nena, la sometió a "una serie de tocamientos" y huyó. El jueves, en tanto, la víctima caminaba con su novia por la llamada "Plaza Robot", ubicada en Presidente Perón y Bernardo de Irigoyen; y se topó con su atacante, por lo que dio aviso a su papá, quien junto a varias personas más terminaron golpeando salvajemente al acusado.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 y procedió a la captura del sospechoso, quien al ser interrogado en la comisaría denotó tener problemas en el habla y signos característicos del trastorno que padece. Considerando esta situación es que se procedió a brindarle un tratamiento, puesto que no estaría en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos. Ahora analizan la posibilidad de entregar un botón antipánico a la víctima del abuso, para resguardarse de un posible nuevo ataque del chico, que continuará en libertad.