Policiales

Apareció un hombre muerto en el amarradero del Club Náutico: era de Quilmes y perdió a su esposa hace un mes

22-09-2022   Por: Noticias Ensenada

La Justicia investiga la muerte de un hombre en Ensenada, hallado sin vida en el río al mediodía de este jueves, en el acceso al club Náutico y la calle Francisco Cestino. La víctima fatal fue encontrada por personal policial en el agua, en una zona de escasa profundidad, por lo que al no presentar signos vitales, de inmediato dieron intervención a la Justicia.

A las 13:00 horas, personal Policia Científica La Plata, Bomberos y Prefectura Naval, extrajeron el cuerpo del río. Sería el propietario de un pequeño crucero de nombre Aman.

El hombre fue identificado como Héctor Pasantini, de 55 años, oriundo de Quilmes, quien tenía una embarcación en el club mencionado. Un vocero de la fuerza indicó que el cuerpo no presentaba en principio signos de violencia, por lo que se estima que se habría caído y golpeado.

“El mes pasado se murió la esposa y estaba deprimido. No se descarta que haya estado ebrio y en esas circunstancias se cayó al agua y no pudo levantarse”, explicó uno de los investigadores. En el lugar se presentó la titular de la ayudantía fiscal de Ensenada, Vanesa Coronel, la que caratuló el hecho como averiguación de causales de muerte.

Trabajaron en el lugar efectivos de la comisaría Primera, Prefectura Naval y peritos de la Policía Científica. El cuerpo será sometido a la operación de autopsia en la que se espera que el cadáver “hable” y dé pistas a los investigadores sobre las causas del deceso.