Fernanda Iveli, la concejal más combativa que debió soportar la gestión del intendente Mario Secco y sus hasta ahora 20 años de mandato, vivió hoy miércoles 6 de diciembre 2023, su última sesión en el Concejo Deliberante de Ensenada. Fueron 8 años de una gran labor legislativa, signada por una contundente oposición al eterno oficialismo ensenadense, desde una banca amarilla del PRO puro.
La destacadísima edil termina oficialmente su mandato el próximo domingo 10 de diciembre de 2023 y volverá a su actividad como empleada municipal en el área de Economía, donde se desempeña desde hace más de dos décadas. Iveli es respetada intelectual y políticamente por propios y adversarios. Fernanda es dueña de un carácter fuerte pero se destacó siempre por la lealtad a sus ideales, a sus pares y a su partido.
En los ocho años que ocupó una banca legislativa municipal en Ensenada, Fernanda Iveli llegó a ocupar la presidencia del bloque PRO, integró varias comisiones, y fue autora de innumerables proyectos, muchos de los cuáles no fueron aprobados por un oficialismo mayoritario en manos y muy reacio a convalidar sus propuestas. Sus fogosas intervenciones orales quedarán grabadas en la memoria colectiva de un HCD histórico.
Basta recordar su juramento como concejal, un 10 de diciembre de 2015, cuando los gritos, silbidos y golpes en vidrios y maderas de los militantes y ediles oficialistas no permitieron escuchar su voz. Así transcurrió gran parte de su estadía en el HCD de Ensenada, siendo abucheada sistemáticamente por el sequismo, pero saltando con su vehemencia por encima de esos atropellos para hacer oir sus propuestas legislativas.
Entre esos ataques desmedidos y arteros de referentes oficialistas, hay que recordar sin dudas aquel que le profirieron varios concejales del bloque sequista allá por 2017, espetándole frases irreproducibles, de frente y en su propia cara, a los gritos, acusándola de cosas horribles, por defender en el recinto de sesiones a la gobernadora Vidal y al presidente Macri. Ese día, una militante intentó también agredirla físicamente.