La Plata: una pareja de adolescentes coleccionan detenciones como figuritas

14-05-2024   Por: Noticias Ensenada

La Plata: una pareja de adolescentes coleccionan detenciones como figuritas

La Policía Bonaerense detuvo a un joven de 14 años, identificado como S.C., luego de que intentara robar una casa en La Plata. Este incidente, que tuvo lugar en las primeras horas del lunes 13 de mayo en el cruce de las calles 67 y 140, se suma a una serie de ingresos previos del adolescente a la comisaría por delitos similares, totalizando ocho arrestos en total en lo que va del año.

Según informaron fuentes policiales, S.C. fue sorprendido por una vecina mientras saltaba el tapial de su casa. A pesar de intentar huir, la descripción proporcionada por la mujer permitió a la policía localizar y detener al joven tras un breve rastrillaje en la zona.

El adolescente fue trasladado a la Comisaría 3° de La Plata, donde quedó a disposición de la UFI del joven de turno. Su historial delictivo comenzó el 20 de enero con un intento de robo, y desde entonces ha sido detenido en varias ocasiones por delitos similares.

Este caso recuerda a otros jóvenes delincuentes en La Plata, como los "hermanos Macana", que han tenido una presencia frecuente en las comisarías locales. El menor de los hermanos Macana, de 15 años, ya ha sido arrestado 37 veces desde junio de 2021 por diversos delitos.

Vivir robando: tres hermanos de 15, 16 y 17 años acumulan casi 70  detenciones (y liberaciones) en La Plata | Perfil

En otro incidente ocurrido hoy, una mujer de 35 años, identificada como Yésica T., junto con un hombre, ingresaron al patio de una casa vecina en la calle 78 bis. Allí, amenazaron a los propietarios con un cuchillo atado a un palo y agredieron a una de las víctimas, causándole una herida superficial debajo del ojo.

La pareja intentó huir pero fueron detenidos por la policía en la calle 140, entre 79 y 80. Durante el arresto, se les encontró la cuchilla utilizada en el ataque. Ambos fueron imputados por los delitos de amenazas agravadas y lesiones, quedando a disposición de la UFI N°15 de Cecilia Corfield.