La verdad oculta de Luis Miguel: ¿Murió y contrataron un doble para seguir facturando?

22-04-2024   Por: Noticias Ensenada

La verdad oculta de Luis Miguel: ¿Murió y contrataron un doble para seguir facturando?

Quizás algún día se aclare el misterio, o tal vez no. Porque la verdad es que todo lo que rodea a Luis Miguel está envuelto en un mar de incertidumbre. Desde su origen y lugar de nacimiento hasta su paradero actual. Desde hace años, circula un mito urbano que sostiene que El Sol de México, nacido en Puerto Rico el 19 de abril de 1970 y que este viernes cumple 54 años, falleció y fue sustituido por un doble que continuó con el legado que él había construido.

En sus recientes apariciones públicas, durante la exitosa gira internacional que inició con gran éxito en agosto de 2023 y que ya tiene fechas confirmadas hasta mediados de junio de este año, el cantante lució notablemente más delgado. Muchos, tomándolo en serio o en tono de broma, comenzaron a comparar su aspecto con fotografías de 2018, la época en que se estrenó la serie sobre su vida protagonizada por Diego Boneta y aprobada por él, llegando a la conclusión de que no parecía ser la misma persona.

La emoción de las fanáticas de Luis Miguel por ver al cantante: “Soy la  primera de la fila” | La Opinión Austral

Las teorías conspirativas sobre la posible muerte de Luismi se remontan a varios años atrás y ofrecen dos versiones tan disparatadas como convincentes, según la predisposición del lector. La primera, que data de principios de los años '90, durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari en México, sugiere que el cantante inició un romance con Cecilia, una de las hijas del exmandatario, pero la relación habría sido mal vista debido a las supuestas adicciones de Luis Miguel. Se rumorea que todo terminó trágicamente.

La leyenda, divulgada por el periodista Jorge Carbajal y nunca confirmada oficialmente, relata que durante una fiesta en la residencia presidencial de Los Pinos, Luis Miguel habría sufrido un fuerte dolor en el pecho. Aunque los presentes intentaron socorrerlo, habría sido en vano, y el cantante habría fallecido en el lugar. Sin embargo, para evitar el escándalo, su muerte no habría sido comunicada oficialmente, y se habría convocado a un doble para que lo sustituyera y continuara su carrera.

La segunda teoría, igual de extravagante, sitúa la supuesta muerte de Luis Miguel en 1992, a raíz de un accidente automovilístico en Acapulco. Tras su fallecimiento, su entorno habría encubierto el hecho y lo habría reemplazado por un doble para que siguiera generando ingresos.

A pesar de estas historias, la verdad sobre la vida de Luis Miguel sigue siendo un enigma. Desde las controversias sobre su origen y la desaparición de su madre, Marcela Basteri, hasta las relaciones complicadas con sus hijos, su vida ha estado marcada por el drama. Pero el éxito y la fama lo han acompañado en cada paso. Y aunque se rumorea que utiliza dobles para confundir a la prensa, su talento sobre el escenario es incomparable.