Más de 100 estudiantes de 12 escuelas de La Plata participaron de un torneo interescolar de ajedrez

El Club de Ajedrez del Albert Thomas organizó un Torneo Interescolar de Ajedrez Mixto que reunió a más de 100 chicos y chicas de 12 instituciones educativas de La Plata, en dos jornadas realizadas el 6 y el 14 de octubre, correspondientes a las categorías Sub 15 y Sub 18.

19-10-2026 - Por Noticias Ensenada

Participaron las escuelas secundarias N.º 34, 43, 52, 61, 62 y 95; las escuelas técnicas N.º 5, 6, 7 y 9; el Colegio San Vicente de Paul y la Escuela del Club Estudiantes de La Plata.

La iniciativa forma parte de un proyecto educativo que un grupo de docentes del Albert Thomas viene desarrollando desde el año pasado, con el objetivo de promover el ajedrez como herramienta de aprendizaje, integración y encuentro entre estudiantes de distintas escuelas.

En tiempos en los que muchas veces las escuelas aparecen en las noticias solamente por situaciones negativas, creemos importante visibilizar también estas experiencias. Detrás de ellas hay estudiantes con ganas de participar, docentes comprometidos y escuelas que, a pesar de las dificultades, siguen construyendo espacios educativos, recreativos y de encuentro.