El referente de la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata, Iván Gastón Tobar, presentó en las últimas horas una demanda en el fuero Penal local por "calumnias e injurias" contra el exsindicalista Juan Pablo "Pata" Medina y parte de su familia. "Me cansé de la constante difamación del clan Medina que me quiere vincular al narcotráfico y son todas mentiras, no hay una sola acusación formal en mi contra", expresó Tobar. Las denuncias también alcanzan a María Fabiola García, esposa de Medina; a Braian Medina, nieto del exgremialista y también para Agustín Medina, hijo adoptivo del Pata.
"Nunca estuve relacionado a ninguna causa ni investigación de esa índole", aseveró Tobar, quien además resaltó: "Por el contrario, en nuestra militancia, en nuestras ollas populares repudiamos cualquier actividad relacionada con la droga y el alcohol".
En los documentos judiciales se aportaron como pruebas distintas publicaciones en medios audiovisuales y redes sociales donde los demandados refieren que su rival gremial está vinculado al narcotráfico.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info