Las mentiras tienen patas cortas: procesan a los implicados en la estafa piramidal

26-03-2024   Por: Noticias Ensenada

La justicia penal de La Plata ha llamado a declarar para la indagatoria a Antonella Rocha, quien se encuentra acusada de dirigir una millonaria estafa piramidal que afectó a numerosos residentes de Ensenada. Esta acción legal se enmarca en una investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8 de la capital bonaerense.

Según las averiguaciones del fiscal Martín Almirón, Rocha, junto con otros individuos, habría engañado a aproximadamente 50 personas entre los meses de septiembre y noviembre de 2023. Utilizando las redes sociales, prometían retornos de inversión del 100% en una semana, lo que llevó a los inversores a entregar grandes sumas de dinero. Sin embargo, las devoluciones prometidas no se llevaron a cabo, generando un perjuicio económico estimado en más de $19.875.000, además de una ganancia para los estafadores de más de $53.000.000.

La audiencia de indagatoria está programada para el martes 26 de marzo por la mañana, donde Rocha comparecerá junto a otros implicados: Alex Nicolás Romero, Yanina Magalí Romero y Solange Calderón.

El caso salió a la luz después de la denuncia realizada por el funcionario municipal de Ensenada, Martín Slobodian. A raíz de las investigaciones posteriores, se descubrió el esquema fraudulento y se procedió a tomar medidas legales contra los responsables.

La reacción de la comunidad fue intensa cuando Rocha dejó de cumplir con los pagos, resultando en una manifestación en su contra. La vivienda de la principal señalada fue saqueada y posteriormente incendiada por los damnificados, quienes también atacaron los locales comerciales de sus familiares.

Uno de los afectados relató su experiencia, donde inicialmente recibió un retorno de su inversión, pero luego observó demoras en los pagos a otros inversores, lo que lo llevó a desconfiar del esquema y alertar a sus conocidos.

Este caso ha generado un gran revuelo en la comunidad de Ensenada y se espera que la justicia determine las responsabilidades de los involucrados en esta estafa piramidal.