Punta Lara: quiso "asustar" a dos ladrones y terminó hiriendo de bala a un vecino

15-09-2022   Por: Noticias Ensenada

Una serie de disparos generó preocupación  en Punta Lara y culminó con un hombre herido que se salvó de milagro. Todo sucedió por una insólita razón y es que uno de los vecinos de la víctima abrió fuego contra dos presuntos delincuentes a los que intentaba "asustar" y casi provoca una tragedia, por lo que finalmente terminó detenido.

El hecho  se registró cuando un hombre de 30 años disparó contra dos jóvenes que habrían estado robando en las inmediaciones de 130 entre 7 y 9, y una de las balas terminó impactando en la ingle de otro frentista.

Los voceros consultados indicaron que el hombre que empuñaba el arma "intentó hacer justicia de guapo y les pegó dos tiros por la espalda" a dos adolescentes apuntados por un hecho previo, pero en medio de la balacera el herido fue su vecino de 57 años, quien tuvo que ser derivado al Hospital Cestino y donde finalmente se le extirpó uno de sus testículos a raíz del impacto de la bala, aunque afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.

El agresor, por su parte, fue aprehendido y trasladado a la comisaría Segunda de Ensenada, donde reveló por qué había disparado y quedó formalmente detenido acusado del delito de "tentativa de homicidio". Los agentes encontraron en el hogar del implicado el revólver con el que se efectuaron los disparos, que a su vez fue secuestrado.