El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, para analizar el estado de las obras paralizadas durante la gestión anterior de Julio Garro.
Comprometieron la reactivación de proyectos, pero la discusión tomó un tono político cuando ex funcionarios salieron a defender la administración anterior.
Abandono fue el que hizo la provincia y la nación con la deuda hacia la Ciudad de La Plata. Dicho sea de paso la provincia depositó a fin de año.
— Marcelo Leguizamón Brown ? (@chubyleguizamon) January 9, 2024
Por ende pueden seguir con las obras que tienen financiamiento provincial, o cuál sería la razón por la cual siguen todas frenadas?… https://t.co/bnTwFAGSqg
El senador Provincial y ex secretario de Gobierno de Garro, Marcelo “Chuby” Leguizamón, defendió la gestión anterior, acusando a la Provincia y la Nación de abandono. Por otro lado, el concejal del PRO, Nicolás Morzone, sostuvo que Katopodis y Kicillof especularon políticamente durante los últimos meses de 2023, no girando fondos y perjudicando a trabajadores y contratistas.
Abandono y especulación política fue lo que hizo @gkatopodis desde Nación y @Kicillofok desde la Provincia los últimos 5 meses del 2023 no girando los fondos previa rendición para avanzar con obras provinciales y nacionales para trabar la gestión de @JulioGarro en pleno proceso… https://t.co/kwyKl2o3PX
— Nicolás Morzone (@nicomorzone) January 9, 2024
Alak denunció el "abandono" de la gestión anterior en las obras paralizadas y anunció la reanudación de trabajos en la Avenida 501, repavimentación de calles y obras hidráulicas. Exigió más de $1.500 millones adeudados y destacó la importancia de financiamiento nacional y provincial. La polémica resalta la disputa política en torno a la gestión de obras públicas en La Plata.