Se realizó el conversatorio sobre el Canal Magdalena “Soberanía, Producción y Trabajo desde un enfoque de Género”
En el marco del proyecto para el dragado del Canal Magdalena que impulsa el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz, junto al ministro de Gobierno Carlos Bianco, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis, el intendente de Ensenada Mario Secco, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi y el presidente del Puerto, José María Lojo, participaron en el conversatorio “Soberanía, Producción y Trabajo desde un enfoque de Género”.
“Con el compromiso de nuestro Gobernador y de todas las autoridades de la región vamos a lograr un futuro con más inclusión y justicia social” afirmó Estela Díaz y agregó: “La igualdad de género en los puertos no es una opción, es una necesidad. En las concesionarias portuarias las mujeres representan un porcentaje mínimo de la fuerza laboral. Esta es una agenda de soberanía, de presente y de futuro. Cuando existe la voluntad política de construir igualdad nada es imposible”.
Por su parte, Carlos Bianco señaló: “El Canal Magdalena es una obra estratégica para la soberanía argentina, y su reclamo, al igual que el de nuestras Islas Malvinas, debe ser una política de Estado. Por eso, desde el Gobierno de la Provincia seguiremos trabajando para avanzar en su desarrollo”.
Durante el conversatorio, Silvina Batakis afirmó: “Necesitamos este desarrollo para poder integrar mayor actividad económica y productiva en la Provincia y lo que necesitamos comprender es que la desigualdad, como sociedad, nos priva del talento de las mujeres”.
En tanto que el presidente del Puerto local José María Lojo destacó que el encuentro se haya realizado en el Puerto “por lo que se simboliza el Canal Magdalena para la Región y que se haga desde un enfoque con perspectiva de género nos muestra que podemos construir un futuro soberano con más inclusión”.
La actividad tuvo lugar en la Estación Dock Central del Puerto ubicado en Ensenada, y se realizó con el objetivo de involucrar a las mujeres y diversidades de la Región Capital en los procesos de planificación y toma de decisiones sobre la soberanía territorial y el desarrollo productivo.