Solicitan juicio político al Fiscal que instruyó una causa contra el intendente Secco

26-08-2022   Por: Noticias Ensenada

Un pedido de juicio político recayó sobre el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, que instruyó una causa en las que está involucrado en intendente de Ensenada, Mario Carlos Secco. El requerimiento fue presentado ante el Jurado de un Enjuiciamiento de Jueces y Magistrados de la provincia de Buenos Aires por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y las legisladoras bonaerenses Susana González (exfuncionaria en Ensenada) y Teresa García, oriunda de la localidad de San Isidro.

El pedido de jury se solicita por presunto mal desempeño de sus funciones, negligencia e incompetencia del fiscal y entre las irregularidades de su accionar se incluye su intervención en dos causas que investigaban al intendente de Ensenada Mario Secco y a dirigentes sindicales del Astillero Río Santiago, así como también la decisión de no investigar a funcionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal por una supuesta malversación de fondos millonaria contra ese organismo.

La CPM y las legisladoras pidieron el apartamiento preventivo del cargo hasta que se resuelva la presentación.

"La persecución política del fiscal Condomí Alcorta contra el Intendente Secco no es un episodio aislado. Se inscribe en una política implementada durante la gestión de Cambiemos, para perseguir y presionar a dirigentes y jueces de acuerdo a los intereses políticos del gobierno, entre ellos la persecución contra el juez de garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, el Fiscal General de Lomas de Zamora Enrique Ferrari o el proceso que terminó con la destitución del juez Luis Arias", precisó la CPM en un comunicado.