El agua no da respiro: hoy habrá sudestada y el río superaría los 3 metros

21-03-2024   Por: Noticias Ensenada

El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, ha emitido una advertencia actualizada sobre la crecida del Río de la Plata, modificando las previsiones iniciales y anticipando un aumento significativo en el nivel del agua.

Inicialmente, se había pronosticado que el río alcanzaría los 2,90 metros en el Puerto La Plata. Sin embargo, los expertos han revisado estas estimaciones y ahora advierten que el nivel del agua podría superar los 3,40 metros en la tarde de este jueves.

Este cambio en las previsiones podría representar un riesgo significativo para los residentes de las zonas costeras de Berisso y Ensenada, quienes podrían enfrentar serias complicaciones debido al incremento del nivel del río.

El alerta abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las áreas costeras del norte y sur del conurbano bonaerense. Se espera que en el Puerto La Plata, el río alcance una altura de 3,40 metros, mientras que en el Puerto de Buenos Aires se prevé una altura de 3 metros para las 18 horas. En San Fernando, se estima que el nivel del río alcanzará los 3,10 metros cerca de las 19 horas.

Esta crecida del río se produce después del fuerte temporal que azotó la región, con intensas lluvias, vientos y granizo, lo que obligó a decenas de familias en La Plata, Berisso y Ensenada a evacuar sus hogares.

Se recomienda encarecidamente mantenerse alejado de las zonas costeras y ponerse en contacto con las autoridades pertinentes en caso de emergencia. La situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades para tomar medidas preventivas y de respuesta adecuadas.

LA ÚLTIMA SUDESTADA EN ENSENADA