Momentos de mucho nerviosismo se vivieron este viernes en el Hospital Cestino cuando un corte de luz en la zona lo afectó y el equipo electrógeno falló. Eso obligó al traslado de urgencia de dos pacientes a otros centros asistenciales, en tanto que una mujer que llegaba en grave estado por un paro cardíaco murió cuando estaba ingresando.
Todo ocurrió cuando un poste del tendido eléctrico callejero, en La Paz, entre Alem y Eva Perón, que es de madera cedió y generó una interrupción en la zona céntrica. En ese momento, el grupo electrógeno del centro asistencial no arrancó y todos los equipos que dependían del suministro dejaron de funcionar.
Según fuentes de la Municipalidad de Ensenada de inmediato hubo que activar un procedimiento de traslado de los pacientes más comprometidos. De acuerdo a esa información, había un paciente con una fractura expuesta producto de un accidente que había ocurrido a la tarde y en ese momento -además- se estaba llevando adelante un parto con complicaciones. "Por la falta de energía eléctrica y porque hubo problemas con el grupo electrógeno, fueron trasladados ambos a a otros hospitales", señalaron.