Golpeó y arrastró a su ex pareja: lo detuvieron más de un año después

29-05-2024   Por: Noticias Ensenada

Un hombre de 37 años fue detenido en Ensenada por la policía bonaerense, acusado de agredir, amenazar de muerte y arrastrar por un pasillo a su expareja. Fuentes policiales y judiciales informaron que durante la detención se le incautó un arma de fuego. 14 meses después de golpearla, la justicia apareció.

El incidente de violencia de género ocurrió el 2 de abril del año pasado (una vez más, la justicia demuestra su nefasta velocidad a la hora de actuar). El acusado llegó a la casa de su expareja, una mujer de 35 años, rompió el acceso a la vivienda y la amenazó de muerte con un arma de fuego antes de arrastrarla por un pasillo, causándole lesiones.

Tras el ataque, la víctima presentó una denuncia en la UFI N° 16 a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Con la intervención de la SubDDI de Ensenada, se avanzó en la investigación. El caso se desarrolló en un domicilio de la calle 36, y con la autorización del Juzgado de Garantías N° 5, dirigido por la magistrada Marcela Garmendia, se inició una pesquisa por lesiones leves, amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real.

Detectives de la DDI allanaron la vivienda del sospechoso en la zona de 124 y 35 bis de Ensenada, donde lo detuvieron y secuestraron un revólver calibre 32 largo y documentación relevante. La orden de detención y secuestro de elementos de interés permitió avanzar en el caso.

Durante el año que transcurrió entre la agresión y la detención, se dispusieron medidas cautelares que el acusado incumplió, según explicó un familiar de la víctima. Generalmente, estos casos culminan con juicios abreviados y penas de cumplimiento efectivo de más de un año.

El imputado, identificado como Jonatán Emanuel Ybarra, será indagado en las próximas horas por el fiscal Condomí Alcorta, quien le notificará los cargos que enfrenta.