Denunciaron al sindicalista Leandro Nazarre por complicidad con fiscales
En plena “guerra” desatada por la representación de los trabajadores de control de admisión y permanencia en territorio bonaerense y cansado de lo que considera una persecución “política, judicial y mediática” impulsada por el titular de SUTCAPRA, Leandro Nazarre, Miguel Tobar, delegado normalizador de UPSRA CAP, denunció que el mencionado dirigente gremial aseguró en una conversación telefónica que tiene “arreglado” a un fiscal.
Miguel Tobar mostró un video en el que se observa la grabación de una presunta llamada de Leandro Nazarre. En la grabación completa que el dirigente presentará -siempre según él-, Nazarre le habría asegurado que conoce a un fiscal (N. de R: que, por ahora, Tobar prefirió no dar a conocer su nombre) “que arregla cosas con él. Es decir, que arma denuncias y causas”. En la parte a la que accedió este portal se ve un contacto agendado como Leandro Nazarre en el celular de Tobar que dice: "Hablé yo con él. Yo no te conté, pero tengo relación con él... Después del 24 que es lunes, él vuelve y yo me junto directamente con él. Vos quedate tranquilo".
El contexto es el siguiente. En 4 de febrero de 2024, el delegado de SUTCAPRA Carlos Sidan (el mismo que hoy está denunciado por UPSRA en una causa por asociación ilícita junto a la inspectora Mónica Parra) realizó una denuncia por amenaza contra un representante de UPSRA CAP, a partir de una presunta llamada anónima. Paralelamente, un funcionario bonaerense que el gremio acusa de actuar en complicidad con SUTCAPRA también activó una acusación contra el mismo dirigente.
Como si no fuera suficiente, un abogado ligado a un alto funcionario bonaerense, según Tobar, increpó a un delegado en Club Tucumán, un boliche de Quilmes, en estado de ebriedad y vociferó: “Así que vos pertenecés a UPSRA. Nosotros estamos apoyamos a SUTCAPRA y a ustedes los vamos a meter presos a todos por meterse con nuestra gente”, habría amenazado.
Lo sospechoso es que las primeras denuncias no se efectivizaron cuando presuntamente ocurrieron, sino que se concretaron dos semanas después, en coincidencia con el regreso de un viaje del mencionado fiscal con el cual Nazarre tendría un vínculo personal, según describe Tobar.
“Yo lo llamé por una cuestión de plantearle que todo esto estaba excediendo la disputa sindical. Y fue ahí cuando él por teléfono y luego en su domicilio particular me aseguró que tenía relación con ese fiscal, y que me quedara tranquilo porque iba a hablarle para que desestimara las denuncias”, afirmó Tobar, quien filmó la conversación telefónica que estaba en altavoz y se pudo observar y escuchar lo que se estaba conversando.