Las altas temperaturas no dan tregua en la región: la reciente ola de calor acaba de terminar, tras las intensas tormentas que azotaron a la ciudad. Sin embargo, los expertos ya advierten que la próxima semana las temperaturas podrían acercarse nuevamente a los 40°C.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fin de semana en Ensenada se perfila con un clima ideal para actividades al aire libre. Las previsiones indican que tanto el sábado como el domingo se experimentarán temperaturas entre 20 y 32°C, con cielos parcialmente nublados y vientos leves a moderados, que rotarán de norte a este.
El panorama se complicará el lunes, cuando se espera un inicio de semana agobiante con temperaturas que podrían alcanzar los 38°C, aunque el SMN prevé un máximo de 34°C. Por su parte, el portal de pronósticos Meteored estima que el termómetro podría superar los 40°C, convirtiendo a la jornada en una de las más calurosas del verano.
De todos modos, se espera una fuerte tormenta para el martes y, con ello, una marcada caída de las temperaturas, que en la segunda jornada de la semana se ubicarán entre los 17 y los 23°C.