Argentina se prepara para estrenar los billetes de $10.000 y eliminar el Debin de las transacciones

12-04-2024   Por: Noticias Ensenada

Argentina se prepara para estrenar los billetes de $10.000 y eliminar el Debin de las transacciones

En una época en donde los colores y los papeles son escasos para los distintos negocios y personas, las monedas prácticamente no existen, con una gran variedad de billeteras virtuales al alcance de la mano y formas de pago que hoy en día solo son digitales, las billeteras de las personas andan vacías y a esto le sumamos el contexto económico en el que estamos viviendo, la existencia de un nuevo billete para la cartera de la dama y el moneredo del caballero, es casi una locura.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), confirmo que se avecinan los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 que pronto estarán en circulación. La movida, liderada por el Gobierno de Javier Milei, apunta a agilizar las transacciones, mejorar la logística del sistema financiero y recortar los costos de producción de los billetes.

Desde mayo comenzará a circular el billete de $10.000, con el fin de facilitar las transacciones en medio de un escenario inflacionario. La confirmación de su lanzamiento anticipado fue dada por los directores del BCRA, Agustín Pesce y Pedro Inchauspe, durante una entrevista en el Payments Day, un evento sobre medios de pago en Argentina y Latinoamérica.

Confirmaron la fecha de salida de los billetes de 10.000 y 20.000 pesos:  cuándo entrarán en circulación - TyC Sports

"Está previsto que lleguen tres lotes a partir de mayo. Los siguientes vendrían en junio y julio", revelaron ambos funcionarios. Asimismo, confirmaron que el billete de $20.000 se lanzará hacia fin de año para atender la demanda estacional que surge en ese período.

Según lo informado previamente por el BCRA, los nuevos billetes mantendrán el tamaño de los actuales, estarán impresos en papel de algodón y conservarán los resguardos de seguridad tradicionales, como la marca de agua y el hilo de seguridad. Además, se agregarán nuevos elementos de seguridad para facilitar su detección y manipulación por parte de máquinas y cajeros automáticos.

Finalmente habrá billetes de 10.000 y 20.000 pesos este año | Norte Chaco

Los directores del BCRA también anunciaron el cese del sistema Débito Inmediato (Debin) a fin de mes, instando a los usuarios a migrar hacia las transferencias inmediatas. Este nuevo método de transferencia electrónica permite realizar transacciones de manera instantánea entre cuentas bancarias vinculadas.


Figuras en los nuevos billetes


El billete de $10.000 mostrará las figuras del general Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, dos próceres de la independencia argentina reconocidos por su valentía y patriotismo.

Por otro lado, el billete de $20.000 rendirá homenaje a Juan Bautista Alberdi, abogado e intelectual influyente en la Confederación Argentina, recordado por su contribución a la Constitución de 1853, a menudo citada por el presidente Milei como una referencia clave.