Asamblea picante: vecinos de La Plata exigen acciones ante riesgo de inundación

23-04-2024   Por: Noticias Ensenada

Asamblea picante: vecinos de La Plata exigen acciones ante riesgo de inundación

El viernes pasado, se llevó a cabo una reunión entre las asambleas de inundados de La Plata y las autoridades municipales encabezadas por el intendente Julio Alak, el jefe de gabinete Carlos Bonicatto y el secretario de planeamiento, obras y servicios públicos Sergio Resa.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de importancia, entre ellos el Plan de Reducción del Riesgo de Inundación. Los vecinos expresaron la urgencia de implementar este plan y hacerlo público, señalando algunos problemas detectados, como la ubicación de los puntos de encuentro en zonas peligrosas.

Olavarría: La Comuna comenzó obras hidráulicas en el barrio Cuarteles

Además, las asambleas resaltaron la necesidad de institucionalizar la participación de los inundados, una preocupación que el intendente se comprometió a abordar mediante la creación de una mesa de trabajo que incluya a todos los actores involucrados.

En cuanto al eje de obras, se discutieron varios puntos:

  • Avance en la realización del Parque Recreativo para Los Hornos.
  • Reuniones con Camuzzi para resolver la interferencia que impide la finalización del puente vehicular de 38 y 144.
  • Contactos con la Provincia para conocer el estado de ejecución de la etapa II de las obras hidráulicas en Los Hornos.

Los vecinos informaron que el próximo viernes a las 13 horas se llevará a cabo una reunión con la Secretaría de Obras Públicas y Obras Particulares e inundados para abordar los reclamos presentados por la comunidad.