Chau canas: te contamos el secreto del aguacate para un cabello radiante

07-05-2024 - Por Noticias Ensenada

Chau canas: te contamos el secreto del aguacate para un cabello radiante

El surgimiento prematuro de canas ha sido motivo de preocupación estética para muchas personas en todo el mundo, lo que ha llevado a una búsqueda activa de estrategias efectivas para el cuidado del cabello. Esta preocupación ha impulsado a los especialistas a investigar más a fondo las causas subyacentes y a desarrollar soluciones para prevenir o retrasar este fenómeno.

En esta búsqueda de alternativas naturales para el cuidado personal, el hueso o semilla del aguacate ha emergido como un protagonista inesperado para aquellos que buscan disimular las canas de manera natural.

Este remedio casero, conocido por sus propiedades antioxidantes, humectantes y regeneradoras de la piel, ahora se está posicionando como una solución prometedora para reducir el aspecto de las canas, el frizz y mejorar las puntas abiertas del cabello.

Cómo usar el bicarbonato para las canas - Combátelas de forma natural

El proceso para preparar el tinte natural a base del hueso o semilla del aguacate implica rallar dos semillas de la fruta y hervirlas con una vara de canela en un litro de agua.

Este líquido, después de un período de reposo de 12 a 24 horas, se convierte en un potencial tónico capilar con el poder no solo de cambiar el tono de las canas hacia un color más acaramelado, sino también de fortalecer el cabello gracias a su riqueza en componentes que estimulan el colágeno.

Una vez tenga todos los ingredientes, tomar las dos semillas de aguacate y con la ayuda de un cuchillo pártala en cuatro partes. Luego, agarre su astilla de canela y córtela en trozos pequeños.

Cuando ya esté listo, en una olla grande agregue el litro de agua, encienda su hornalla a fuego alto y deje que el líquido hierva por un par de minutos. Tras esto, agregue al agua caliente los cortes que realizó anteriormente.

Deje que todos los ingredientes se cocinen durante unos 10 minutos para que pueda apagar el fuego y espere que repose la preparación durante toda una noche.

Luego de realizar la preparación, al día siguiente debe aplicarlo desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas.

Deje que el producto casero actúe durante una hora mientras lo cubre con una gorra de baño o en su defecto una bolsa. Cuando se retire el tinte natural debe hacerlo con abundante agua, la cual debe estar tibia, si desea mejores resultados haga este procedimiento diariamente y notará como se pintan de manera gradual.

Por último, al igual que cuando se aplica un pote de tintura artificial, se deberá lavar el cabello hasta que se hayan limpiado todos los residuos.

Al ser un tinte natural, no debe esperarse una alta intensidad de color ni una duración eterna. Es recomendable aplicar este tinte una vez cada dos semanas para ir renovando y construyendo ese bonito tono caramelo en las canas.

Además, hay que tener en cuenta que no es un tinte que las oscurecerá por completo, su color es más cálido y funciona para dar luces que sientan de maravilla en melenas castañas claras.

El tinte de semilla de aguacate para las canas tiene una duración de 5 a 7 días (bien refrigerado antes y después de usarlo), por lo que tendrás que preparar más cantidad en cuanto se termine su tiempo de vida.

Aunque la promesa de un tinte natural que además de cubrir canas, aporte beneficios adicionales al cabello es atractiva, es esencial aproximarse a este tipo de soluciones con una visión crítica y exploratoria, teniendo en cuenta la variabilidad de los resultados. La invitación a probarlo viene con la advertencia de que su eficacia no está garantizada y que los efectos son, por naturaleza, temporales.

Este enfoque hacia el reaprovechamiento de esta fruta no solo subraya un interés en la belleza sostenible, sino que también promueve una visión de aprovechamiento integral de los recursos, donde elementos cotidianos son revalorizados con nuevos usos.

Pese a la popularidad de este método entre los usuarios de la red, cabe destacar que no existe evidencia científica que respalde de manera concluyente estas afirmaciones. Dicho esto, el interés creciente en este uso alternativo del hueso de aguacate refleja una tendencia hacia opciones más ecológicas y menos invasivas para el cuidado del cabello.