La Justicia platense condenó en las últimas horas a tres años y seis meses de prisión a Lucas Ezequiel Terminiello González, por haber ocasionado la muerte al jugador de hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gian Luca Arcuri, de 23 años, tras atropellarlo en Ensenada durante la noche del 1° de abril del 2022, según informaron fuentes judiciales consultadas por este multimedio.
La pena fue dictaminada por el Juzgado Correccional interviniente luego de que la fiscalía, la defensa y el abogado Alexis Bulus, representante del particular damnificado, llegaran a un acuerdo de juicio abreviado. Días después, sin embargo, los abogados del procesado solicitaron la prisión domiciliaria para Terminiello González, la cual le fue nuevamente negada, tal como ocurrió durante la etapa de investigación.
La víctima salía de entrenar desde El Bosquecito, predio de Gimnasia, en su bicicleta. Alrededor de las 23 del mencionado día, fue embestido por un vehículo Volkswagen Gol Power en el Camino Vergara, cerca de una estación de servicio YPF del distrito de Ensenada.
Mientras el joven quedó tendido en el suelo sin recibir ayuda y con lesiones tan graves que a la postre le causaron la muerte, el conductor del automóvil se dio a la fuga, sin detenerse en ningún momento para socorrer al damnificado. El coche del imputado fue hallado posteriormente en la calle Santilli entre Mitre y Jerez, siempre dentro de Ensenada, mientras que el acusado fue aprehendido más de 12 horas después del hecho. Se constató entonces que tenía un fuerte aliento a alcohol, lo que fue corroborado con la pericia toxicológica. Los pesquisas creen que huyó de la escena para borrar los rastros de lo que había consumido de su organismo, aunque no lo consiguió.
“Como consecuencia del impacto, la víctima fue proyectada sobre el sector derecho del capó del auto y hacia el parabrisas, y posteriormente despedida hacia el sector banquina, perdiendo la vida. Fue vista por una joven que circulaba en moto junto a su pareja, siendo que el conductor se detuvo e intentó que reaccionara, llamando al 911”, señalaron en la investigación.